Saltear al contenido principal
Menú
Secretaría De Salud De Medellín, Capacita A Profesionales De Medellín Me Cuida

Secretaría de salud de Medellín, capacita a profesionales de Medellín me cuida

Por Juan Carlos Betancur – 25 de julio de 2021

Como parte de las actividades de prevención de la enfermedad y promoción de la salud, las referentes del área de gestión del riesgo a gestantes y lactantes del programa Medellín Me Cuida Salud (MMCS) capacitan a los integrantes de este equipo.

“Se realizó la capacitación en estas acciones educativas a los profesionales del programa como son enfermería, psicología y nutrición. ¿Cuál es el objetivo? Que ellos sepan cómo abordar estas acciones educativas en tres entornos, principalmente: el hogar, el comunitario y el laboral informal”, explicó la coordinadora del programa Medellín Me Cuida Salud, Estefany Preston.

Desde el programa Medellín me cuida, se identificaron comunas con altas cifras de mujeres en edad fértil, además de una gran cantidad de gestantes y lactantes. 

Según una de las líderes referentes de esta área, Alejandra Velázquez: “durante el segundo semestre de 2021 se realizarán 2.500 acciones educativas en las comunas 3, 4, 6, 7, 16 y 80, ya que, según un análisis realizado previamente, estos lugares presentan los mayores índices de vulnerabilidad de toda la capital de Antioquia”.

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar