Saltear al contenido principal
Menú
Según El DANE, Durante La Pandemia, Se Crearon Mas Negocios En Medellín.

Según el DANE, durante la pandemia, se crearon mas negocios en Medellín.

Según el DANE, en Medellín,  fueron mas los negocios que se crearon que los que cerraron durante la pandemia, mientras que en la mayoría de ciudades,  significó el cierre de miles de micronegocios y la destrucción de cientos de empleos, según las cifras en 2019 operaban 330.084 micronegocios en la capital antioqueña y en 2020 la cifra fue de 347.697.

Entre enero y octubre de 2020, en Medellín se crearon 17.613 micronegocios, es decir, un 5.3 % más que en 2019. La otra ciudad con resultados positivos es Bucaramanga, que tuvo 1.424 micronegocios nuevos, lo que equivale al 1 % más que en igual periodo de 2019. El informe incluyó cifras de la constitución y destrucción de empresas con menos de 10 empleados.

El trabajo de Medellín se destaca por encima de las principales ciudades del país, en las que la pandemia ocasionó el cierre de miles de pequeños negocios: en Bogotá se clausuraron 33.483, en Cali 17.615 y en Barranquilla 9.920.

La creación de micronegocios es clave de cara a la reactivación económica de la ciudad. Estas aportan el 67.7 % del empleo en todo el país.

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar