Saltear al contenido principal
Menú
Si Tienes Un Caso Fortuito O De Fuerza Mayor Durante La Cuarentena, Solicita Tu Permiso En Línea

Si tienes un caso Fortuito o de Fuerza mayor durante la cuarentena, solicita tu permiso en línea

La Administración Municipal ha dispuesto para Medellín el enlace http://medellin.gov.co/ con el fin de que los ciudadanos puedan tramitar un permiso especial para su movilidad durante la cuarentena debido a causas de fuerza mayor.

Este es el link del permiso.

El secretario de Gobierno de la ciudad, Esteban Restrepo, hizo un llamado a la ciudadanía con relación a la solicitud del permiso de circulación que se está entregando a través del portal y reiteró que “no deben tramitarlo si la actividad que va a desarrollar está exenta, conforme al artículo 3 del Decreto 457 del 2020, que establece dichas excepciones a la cuarentena”.

En caso contrario, para quienes no están exentos y deban solicitarlo, es indispensable adjuntar todos los soportes correspondientes que permitan verificar la veracidad de la información suministrada, así mismo que el tiempo requerido en el permiso sea proporcional a la realización de la actividad a realizar y que se trate de una situación excepcional y urgente. Si incumple alguna de estas condiciones, dicha autorización no podrá ser otorgada.

La Alcaldía de Medellín reitera que los permisos se otorgan en el marco del Decreto Nacional 457 de 2020.

Consulta las Excepciones

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Esta entrada tiene 37 comentarios
  1. Hola yo solicite el permiso desde el día jueves, primero lo rechazaron y luego lo reenvíe y no me ha dado respuesta. Mi solicitud se basa en mudanza porque ya tengo un contrato firmado que inicia desde el 31 de marzo , el cual es en la misma unidad mejor dicho de un bloque a unos más haya ,, especifique que no podía pagar dónde me encuentro más días y además ya estaba organizando la entrega, además anexe contrato de arrendamiento, cédula y aún así nada de respuestas..

  2. Buenas tardes.

    Solicito el favor de otorgarme permiso de trasteo ya que estoy pagando en dos agencias de arrendamiento y esto me esta generando gastos económicos altos.

    Mi trasteo estaba programado para el día 21 de marzo ya que en el apartamento donde me encuentro el contrato se vencía el 14 de abril; por lo tanto ya había conseguido un apartamento para trastearme el día 21 de marzo, se me va a cumplir otro mes y me va tocar pagar en las dos partes.

    Gracias por su colaboracion.

  3. HOLA BUENAS NOCHES, TENGO UNA EMPRESA EN MEDELLIN. PRESTO SERVICIO DE DOMICILIOS DE APERTURA, REPARACION DE CERRADURAS ATIENDO TODA CLASE DE EMERGENCIAS A UNIDADES RESIDENCIALES Y PERSONAS . TENGO MI LOCAL CERRADO HACE YA 30 DIAS. Y DE ESTA EMPRESA VIVIMOS.
    SOLICITO PERMISO PARA SALIR ATENDER MIS CLIENTES A DOMICILIO . TENGO RUT Y CAMARA DE COMERCIO

  4. Hola. Necesito un permiso por favor mi papá se encuentra enfermo devo de viajar para Betulia Antioquia el esta aya solo es una persona de la tercera edad tiene 67 años y se encuentra solo por que yo viaje con mi mamá para Medellín por motivos de una operación de las vistas y la operación de mi mamá la aplazaron por motivos del corona virus y la restriccion nos cojio acá en medellin les pido me colabore por favor

  5. Buenas tardes, solicito permiso especial para trasteo de mi sra madre de un edificio a otro (pasando una calle) no vehiculo…solo enseres. La arrendataria ya dio visto bueno en Porteria y la Administracion se niega a permitir la salida. Gracias de antemano!

    Dario Toro

  6. Buenas tardes necesito un permiso para un trasteo ya q estoy pagando el arriendo desde el 14 de marzo y no he podido pasar el trasteo muchas gracias y q debo hacer para el permiso

  7. Buenos días, me encuentro radicada en el municipio de SAN ANTONIO DE PRADO, tengo una niña de dos años, y por mi situación económica en este momento, la cual es precaria necesito trasladar a la niña hasta el municipio de Envigado, allá estará en el cuidado de la tía abuela Liset Estrada P., ella le puede proporcionar en este momento los cuidados de alimentación y vivienda adecuados.
    Es por este motivo que solicito su autorización para realizar el traslado.
    Quedo atenta
    Mil gracias por su comprención

  8. Buenas tardes
    No puedo seguir pagando el canon de arrendamiento,me urge mudarme a un lugar más económico.
    Soy uns adulta mayor, sola, que requiero de compañía porque el coronavirus me ha causado crisis de pánico, y en el lugar donde pienso mudarme tengo una pareja de amigos.
    Es en una finca 10 minutos antes de Rionegro.
    Recibsn mis sinceros agradecimientos.
    Por favor es urgente pars mi salud mental

  9. Buenas tardes, lo que pasa es que hace dos meses cuando comenzó la primera cuarentena me iba a trasladar a vivir donde mis papás a la ciudad de Medellín, por ese motivo no lo pude hacer, ya que la cuarentena se extendió, y tenía unos ahorros de cuando estuve trabajando y con eso pague el arriendo, ya hace mas de 5 meses no tengo trabajo, el cuál no tengo de como sobrevivir aca en Santa Rosa de Osos, no tengo ni para la comida, y la señora del apartamento me sigue cobrando el arriendo, ella me dice que es consiente de todo lo que esta pasando y de que yo no le puedo pagar, tampoco me esta exigiendo que me vaya, pero son dias que se van acumulando sin pagar, y pues la verdad no tengo mas de donde, la única solución es que ustedes me puedan colaborar a darme un permiso para poderme trasladar donde mis papás. Le pido por favor que me pueda colaborar.
    Que tengas una feliz tarde.

  10. Buenas tardes. Necesito un permiso de trasteo ya que me quedé sin empleo y no puedo cubrir el costo del arriendo. En Medellín

  11. Buenos días, Soy Marta Velez con c.c 32.528.962: La presente es para solicitar un permiso para ocupar un inmueble ubicado en la siguiente dirección Calle 74 # 70-22 interior 301 edificio Santa Fe de Pilarica Barrio Bosques de San Pablo. Pasó a explicar las razones el 28 de febrero del año en curso desocupe el inmueble ubicado en la carrera 79 número 5010 interior 101 porque este apartamento se negoció con el municipio de Medellin, por qué hace parte del ensanche de la 80 ante la urgencia de desocupar guarde los enseres en una pieza ubicada en la siguiente dirección calle 51 número 8127 unos días atrás se me presentó la oportunidad de comprar un apartamento pero por la cuarentena se aplazo el papeleo y actualmente vivo con mu hermana y su hijo, en este momento puedo ocuparlo pues ya se firmaron las escrituras.
    Celular: 3188912646

    Gracias

  12. Buenas noches Señores Alcaldía de Medellín, de manera atenta solicito permiso para realizar mudanza del barrio Laureles donde actualmente pago arriendo en un apartamento del sector, debo mudarme a un apartamento de mi propiedad ubicado en el barrio Boston; solicito dicho permiso dado que por la actual crisis de pandemia y cuarentena nacional se vieron afectados mis ingresos y se me dificulta continuar pagando el canon de arrendamiento, cabe anotar que de común acuerdo con el propietario del inmueble que actualmente ocupo al cual le expuse mi precaria condiciòn economía acepto gentilmente que le desocupe el inmueble, este traslado seria para el dia 27 de MAyo fecha hasta la cual tengo pago. A la espera de su respuesta y gracias por su comprensión y colaboración

  13. buenas tardes, requerimos permiso para mudanza desde Medellin sector los colores para urbanización palmar de san antonio (san antonio de prado) donde poseemos vivienda propia y se encuentra desocupada desde el que inicio la cuarentena y donde vivimos actualmente se cumple el contrato de arrendamiento el próximo 30 de mayo y no estamos en condiciones económicas para continuar pagando dicho arriendo, por lo tanto requerimos ocupar nuestro apartamento.
    Agradecemos de antemano.

  14. Medellín mayo 10 de 2020

    Señores
    Alcaldía de Medellín
    La Ciudad

    Según el decreto 593 del 24 de abril de 2020, acogiéndome al # 1 de dicho decreto donde dice se puede trastear en entrega del inmueble y ocupación de uno nuevo.
    Le solicito a la alcaldía de Medellín me pueda ayudar con su autorización de permitirme trasladar de lugar el día 16 de mayo de 2020.
    Antes de decretarse la cuarentena por la vida en marzo 20 de 2020, estaba tramitando un trasteo de oficina en marzo 30 de 2020, la bodega me la entregaron desde febrero y la estaban organizando para poderme pasar.
    Llevo pagando 3 meses un arriendo sin haber ocupado la bodega y la empresa ya está registrada y autorizada para laborar.
    Agradezco su ayuda que pueda trasladarme de balsos de Oviedo, calle 42 # 7 A Sur 92, el Poblado hacia la dirección calle 76 # 52 D 18-20 centro de la moda Itagüí.
    Haciéndonos responsables de cumplir con el protocolo de bioseguridad, teniendo en cuenta los siguientes pasos:
    – Nosotros como empresa cumplir con el protocolo de bioseguridad ya aprobado.
    – ¬La empresa de mudanza debe de cumplir con el uso de tapabocas para evitar el contagio.
    – Garantizar el distanciamiento de 1 a 2 metros entre personas.
    – Lavado de manos y desinfección cada 2 a 3 horas.
    – Protocolo de desinfección tanto a la entrada y salidas.
    – Cumplimiento de la norma de máximo 3 horas para el trasteo.
    – Se debe de llevar equipo de desinfección como alcohol, gel de desinfección y tapabocas.

    Somos una empresa generadora de empleo y necesitamos de su valiosa ayuda para poder iniciar labores ya que nos encontrábamos en una oficina dentro de una unidad de aptos y esto nos ayudará a menor riesgo de contagio en esa unidad.

    Muchas gracias

    Alba Mery Zapata Viasus
    43520407 de Medellin

  15. Buenas noches les ruego el favor si alguien me puede ayudar mi hija vive en medellin el esposo se quedo sin trabajo no tenemos a familiares alla que les pueda ayudar tienen un bebe de 4 años y uno de 16 que se puede hacer donde se puede pedir un permiso para que ellos puedan viajar para bogota les pido su colaboración si alguien nos puede dar alguna ayuda donde se pueden dirigir ellos alla pues ya me estoy enfermando de pensar que están pasando hambre en fin muchas gracias por su ayuda

  16. Buenas noches mi presente es para comunicarme atravez de usted señor alcalde o alcaldia necesito pasarme de mi casa porque la dueña de la casa vive amezandome y me dijo me iba a sacar todo a la calle el día de mañana necesito de parte de usted para poderme pasar ya que yo tengo un hijo y ya ando aburrida por todo lo que está pasando ya tengo hasta la casa que me voy a pasar y se les agradecería mucho

  17. Buenas noches Señores Alcaldía de Medellín, de manera atenta solicito permiso para realizar mudanza del barrio Santa Cruz donde ya pague actualmente vivo en manrique las esmeraldas; en el cual la dueña vive amenazandome y que me va a sacar las cosas a la calle solicito dicho permiso dado que por la actual crisis de pandemia y cuarentena nacional se vieron afectados y a la espera de su respuesta y gracias por su comprensión y colaboración Dios los bendiga

  18. Buenas noches hace dos meses la empresa quebró por lo cual no estoy laborando actualmente y mis padres m dicen que m devuelva a mi tierra , pues yo soy el sustento de mi hija de 16 años , y con ella resido acá , no creo podamos seguir en esta situación nos prometieron ayudas a ciudadela bocana , en el
    8 marzo pero en este tiempo no ha llegado nada .Somos del Espinal Tolima y queremos regresar a nuestro municipio , poder llevar el trasteo y estar en familia

  19. Solicito autorización para desplazarme a Rionegro, Vereda Abreito, entrada por la Zona franca y Base Aérea (No es necesario entrar a la parte Urbana), Debo llevar un medicamento para un perro y traer el producto de unos frutales (naranjos, aguacates y limones) Atte Rocío Gómez Gallego

  20. Hola buenas tardes necesito asesoría y ayuda para regresar a mi casa en Corozal sucre hize dos peticiones de permiso por la página Medellín me Cuida una me la rechazaron y la otra me la aceptaron pero me la dieron para el mismo día y no pude salir necesito saber cómo puedo hacer para gestionar nuevamente el permiso ,ya que intento nuevamente en la página y no me deja tramitar el permiso tengo una niña pequeña dos años y no tenemos ingresos ni trabajo ayúdenme por favor

  21. Buenas tardes señores Alcaldía de Medellín, solicito permiso para realizar mudanza de domicilio a tres cuadras de donde vivo actualmente, ya que debido a la situación actual, quede desempleada y no puedo seguir cubriendo el canon de arrendamiento.

    Muchas gracias por su colaboración.

  22. Cordial saludo

    Yo Rigoberto Gil Mena identificado con la cédula de ciudadanía número 94.254.627, inquilino de la casa ubicada en la unidad residencial casa Jardín en la calle 54 A N° 75 sur 10 casa 284 en Itagüí Antioquia.

    Solicito muy respetuosamente autorización para realizar mudanza y el desplazamiento de mi familia, cuatro adultos y dos menores de edad de 13 y 15 años respectivamente, de la dirección antes mencionada hasta el área rural de la vereda Pontezuela del municipio de Rionegro Antioquia.

    Desplazamiento y mudanza a realizar el día lunes 01 de junio de 2020 a las 12 del día.

    Lo anterior por consideración a los siguientes motivos

    1. Antes de decretarse la cuarentena por la vida desde el mes de enero de 2020, presente ante la inmobiliaria Duque Giraldo, carta para la terminación de contrato de arrendamiento, con terminación de contrato el día 30 de abril de 2020
    2. Por encontrarme imposibilitado de continuar cancelando el arriendo en la vivienda en la que habito actualmente.
    3. Por tener contrato firmado con la nueva vivienda que se da inicio a partir del 01 de junio de 2020
    4. Porque mis recursos económicos no alcanzan para el pago de arriendo y servicios públicos, en la vivienda que habito actualmente.
    5. Por encontrarme en las excepciones por causa de fuerza mayor y caso fortuito según el decreto 593 de 2020, artículo 3, numeral 5, o la normatividad vigente.

    Por lo anterior solicito sea tenido en cuenta el presente escrito y autoricen la mudanza y el desplazamiento de los integrantes de mi familia.

    Agradeciendo su colaboración prestada

    RIGOBERTO GIL MENA
    CC. 94.254.527
    CEL. 3235875693
    Correo electrónico: rigobertogilmena@gmail.com

  23. HOLA NECESITO AUTORIZACIÓN PARA DESPLAZARME AL MUNICIPIO DE YOLOMBO ANTIOQUIA POR MI NIÑO QUE TIENE 2 AÑOS DE EDAD , DESDE QUE INICIO LA CUARENTENA ESTA CON SUS ABUELOS DESDE ESE TIEMPO QUE INICIO TODO NO LO HEMOS PODIDO VER YA QUE, EL ALCALDE TIENE CERRADO EL PUEBLO, PERO NOS AUTORIZO IR POR EL Y SER ENTREGADO EN LA ENTRADA DEL PUEBLO DONDE ESTA EL CONTROL DE LA POLICIA AHI LA ABUELA NOS LO ENTREGA. PORFAVOR YA ES MUCHO TIEMPO EL NIÑO ALEJADO DE NOSOTROS
    AGRADECEMOS ENORMEMENTE SU COLABORACION

  24. Buenas tardes desde hace tres meses estoy sin trabajo y tengo una niña de 2 años se me ha echo difícil tener los alimentos adecuados necesito irme para fredonia para donde mis padres me pueden colaborar muchas gracias

  25. Buenos dias, solicito permiso para viajar al Mpio de Urrao el dia 28 de junio de 2020, con el fin de presentar a mi Mama de 86 años de edad Ana Alicia Sepulveda con C.C. 22.168.740 el dia 29 de junio en el Mpio Santa Fe de Antioquia para notificarse del reconocimiento hecho por la Unidad para las Victimas, solicitud con Rdo 001633394.

  26. Hola buenas noche
    Solicito el permiso de movilización para viajar xq tengo un niño de 2 año estoy sin trabajo y sola acá en Medellín no tengo como sustento para pagar arriendo ni servicio porfavor me urge irme a la costa con mi hijo yo soy venezolana y estoy sola acá mi mama esta en la costa Corozal sucre
    Tlfn 3106026430
    C 25609070

  27. Hola solicito un permiso para viajar a Corozal sucre tengo un hijo de 2 año estoy acá en Medellín sin trabajo me urge viaja para la costa xq soy venezolana y mi mama esta en la costa acá no tengo trabajo ya no tengo sustento para mi hijo no tengo como pagar arriendo mucho le agradecería si me ayudaran lo mas antes posible C 25609070
    Teléfono 3106026430

  28. QUE PERMISO DEBO SOLICITAR PARA MOVILIZARME DE UN DEPARTAMENTO A OTRO ME ENCUENTRO EN BOGOTA NECESITO MOVILIZARME AL MUNICIPIO DE CUNDAY TOLIMA MI MAMA ESTA SOLA ES UNA ADULTA MAYOR DE 80 AÑOS DEBO ESTAR PENDIENTE DE SU ALIMENTACION Y MEDICINA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *