Saltear al contenido principal
Menú
Sin Servicio De Agua En El Corregimiento De San Cristóbal.

Sin servicio de agua en el corregimiento de San Cristóbal.

Por: Leidy Lotero

28/06/2021

El corregimiento de San Cristóbal ha venido presentando inconsistencias en el servicio de agua, durante los últimos días ha sido interrumpido el servicio en los sectores de los barrios: La Loma, Antonio Nariño, Juan XXIII y Peñitas, Pero, ¿Qué sucede?

EPM explicó 3 eventos que han ocasionado la intermitencia en el servicio en un comunicado oficial

El primer evento hablaron de una falla en la tubería de transporte de agua cruda (agua sin ningún tratamiento) hacia la planta San Cristóbal, «este evento se debe a deslizamientos del terreno por el que cruza la tubería, ocasionados por las fuertes y continuas lluvias que se han presentado en las últimas semanas», puntualizó la Empresa.

El segundo motivo hicieron referencia a la alta carga de sedimentos que no permite que el agua sea tratada en la planta San Cristóbal y en tercer lugar hablaron de Detección de contaminación relacionada con hidrocarburos en las quebradas abastecedoras de la planta de potabilización San Cristóbal, «en junio se han presentado dos eventos que obligaron a suspender el tratamiento en la planta. Además, se activó el protocolo de seguridad para estos casos, que incluye el lavado de la infraestructura de acueducto, especialmente de las obras de captación del agua, la planta de potabilización y el tanque que abastece al corregimiento.

Como último factor es debido a los eventos de contaminación que se han venido detectando y a los desafíos por el deterioro de la calidad del agua en las fuentes abastecedoras, se ha realizado importantes actualizaciones en el proceso de la planta de potabilización San Cristóbal.

Por medio de tanques de agua  que abastecen a la comunidad los habitantes han podido suplir sus necesidades básicas esperando una pronta y efectiva solución de esta dificultad que se ha venido presentando con altas constancia en el corregimiento de San Cristóbal.

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar