Saltear al contenido principal
Menú
Territorio De Las Oportunidades En El Centro De Medellín

Territorio de las Oportunidades en el Centro de Medellín

La Alcaldía de Medellín y representantes del comercio, del gremio textil – confección, de las instituciones de educación superior y líderes cívicos y comunitarios, firmaron el acta de intención que da vida al primer Territorio de las Oportunidades de la ciudad, ubicado en la calle 53 avenida de Greiff y la calle 44 avenida San Juan, comprende los barrios Corazón de Jesús y San Benito.

Esta zona se destaca por las facilidades de acceso al servicio de transporte público, por su vocación industrial y manufacturera, lo que ha permitido ser generadora de empleo en el centro de la ciudad.

Con este nuevo territorio en el corazón de la capital antioqueña, la Administración Municipal promoverá iniciativas, en articulación con el sector privado, para llevar la oferta cultural, artística, recreativa y deportiva en favor de la apropiación del espacio público.

Además, se desarrollarán estrategias para la atención integral de habitantes en situación de calle, cuya labor contará con acompañamiento de educadores de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos para reforzar los recorridos, sensibilizar y caracterizar a esta población.

Dependencias y entes descentralizados municipales realizarán acciones para recuperar espacios de gran valor patrimonial como la Plazuela Francisco Antonio Zea, la Avenida León de Greiff, la Plaza Minorista y la Calle Boyacá, entre otros.

El Territorio de las Oportunidades cuenta con el apoyo de las universidades San Buenaventura, la Autónoma Latinoamericana (UNAULA) y el SENA. Además, allí está ubicada la Corporación Centro Mundial de la Moda (Cedemoda) y la Plaza Minorista – José María Villa, los comerciantes de autopartes del barrio Corazón de Jesús y de la construcción en San Benito.

El Territorio de las Oportunidades impactará a por lo menos 70.000 personas que habitan, trabajan y transitan esta zona, quienes se beneficiarán de las intervenciones que allí se realicen como el proyecto Río Centro, que consolidará la estructura ecológica local al proteger el corredor del río Medellín, y la implementación de infraestructuras inteligentes donde se pueda vivir, trabajar y recrearse, con espacios que tengan un gran valor para el encuentro ciudadano.

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jhonathan Restrepo

Soy Jhonatan Restrepo, una persona apasionada por los medios audiovisuales, actualmente estoy en Frecuencia Estéreo, apoyando todo lo relacionado con la parte administrativa, también apoyo otros procesos con la empresa Coravisión

Volver arriba
Buscar