Saltear al contenido principal
Menú
Transformación De Puntos Críticos De Residuos En Espacios Verdes Para La Ciudad.

Transformación de puntos críticos de residuos en espacios verdes para la ciudad.

Por: Jhonthan Restrepo

La Secretaría de Medio Ambiente, a través del Grupo de Intervenciones Ambientales – GIA desarrolla una estrategia de recuperación y transformación de 40 puntos críticos de la ciudad, con el fin de impactar positivamente problemáticas ambientales y generar jardines y zonas verdes para la comunidad en sitios que han sido afectados en su mayoría por una mala disposición de residuos sólidos.

Las intervenciones en esta comuna comenzaron el viernes pasado en el sector La Iguaná, a la altura de la Universidad Nacional. Allí se adecuaron 112 metros lineales de jardinería, se recolectaron 14 metros cúbicos de residuos, se desarrolló mantenimiento a 2.000 metros cuadrados de zonas verdes, además de rocería, limpieza y sensibilización en buenas prácticas ambientales.

Este viernes, las labores de adecuación continúan en el sector de San Isidro en la carrera 54 con calle 94, donde se sembraron 463 plantas en 75,95 metros lineales de jardinería, poda y mantenimiento a zonas verdes, pintura de espacio público y sensibilización en buenas prácticas ambientales.

Estas intervenciones interinstitucionales abarcan un componente operativo (recolección de los residuos, adecuación del terreno, instalación y adecuación de jardineras, siembra de plantas, creación de murales, instalación de cercas, entre otros) y un componente educativo de sensibilización y se suman a las jornadas de aseo y embellecimiento en espacios públicos desarrolladas semanalmente por el GIA, que desde el 2020 a la fecha ha desarrollado 203 intervenciones de aseo y ornato logrando la sensibilización en buenas prácticas ambientales de 33.248 personas, la recolección de 1160 m³ de residuos de construcción y demolición – RCD y de 621 m³ de voluminosos.

Los otros tres puntos críticos a intervenir están ubicados en Picacho, Castilla y Las Granjas y serán entregados antes de finalizar el mes de julio. El cronograma de labores de recuperación continuará con las comunas 1 Popular, 2 – Santa Cruz y 4 – Manrique, en los meses siguientes.

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar