Saltear al contenido principal
Menú
Trasladan 98 Árboles De Lugar Por Valoración En El Poblado

Trasladan 98 Árboles de lugar por valoración en el Poblado

Por: Jhonathan Restrepo,17 de Julio de 2021

La selección de las especies a trasladar se realiza con base en la interferencia del individuo con los diseños donde se ejecuta la construcción, el aprovechamiento aprobado, la adaptabilidad del lugar para el correcto desarrollo del árbol, afectaciones por plagas y posibles enfermedades.

Antes de realizar la extracción, se evalúa técnicamente el trasplante del individuo. Inicialmente se hace un mapeo de sitios aptos, se tiene en cuenta la especie, luminosidad, redes de energía, de gas y de comunicaciones, tipos de suelos y sombra. El proceso completo tarda un promedio de dos semanas por árbol e intervienen hasta cinco profesionales.

Luego se extrae con el mayor número posible de raíces, de modo que parte del suelo donde se desarrolló se traslade hacia el nuevo sitio. Posteriormente, se aplican cicatrizantes a las raíces expuestas y se cava el hoyo para el individuo, que se transporta en un camión grúa con todas las precauciones. Ya en el punto, se esparcen diferentes sustratos para ayudar a la especie a adaptarse a su nuevo hogar, se le proporcionan los nutrientes necesarios para continuar su ciclo de crecimiento y, finalmente, se ubica en el lugar destinado.

Más de una treintena de especies, algunas con propiedades naturales para fortalecer la salud y asegurar el bienestar de los habitantes del sector y transeúntes, se eligieron para estos trasplantes. Entre las más comunes se encuentran: Acacia Amarilla, Biscofia, Cámbulo, Guayacán Amarillo, Mango, Níspero, Tulipán Africano, entre otros.

Estas labores cuentan con 15 personas, entre expertos ambientales y cuadrillas de obreros forestales, que velan por el cuidado y preservación de las especies arbóreas. A los individuos reubicados se les hace un monitoreo continuo para supervisar su adaptación. Adicionalmente, todos reciben riegos, fertilizaciones y mantenimientos necesarios para su nuevo espacio.

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar