Saltear al contenido principal
Menú
Una Sexualidad Segura Durante La Feria De Las Flores

Una sexualidad segura durante la Feria de las Flores

Desde hoy y hasta el lunes 16 de agosto, las gestoras de igualdad, promotoras de salud menstrual y promotores de masculinidades por la equidad de género estarán en el Parque de las Flores para compartir con la ciudadanía juegos y dinámicas que facilitan entender los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, y para invitar a vivir unas fiestas libres de violencias contra las mujeres y las niñas.

La Alcaldía de Medellín sensibiliza a la ciudadanía sobre la corresponsabilidad sexual y el compromiso permanente en la toma de decisiones sexuales y reproductivas consensuadas, no violentas, informadas, basadas en el cuidado de sí mismo y de otras personas.

Este año, las gestoras de igualdad enfatizarán en la promoción de la sexualidad libre, segura y placentera, un derecho que puede verse cohibido en los contextos festivos debido a los estereotipos y a la violencia de género, específicamente el acoso, la violencia sexual y la violencia intrafamiliar asociada al consumo de alcohol y otras sustancias.

Durante los tres días de programación, las gestoras de igualdad entregarán a los visitantes preservativos y kits de salud menstrual.

Hoy, hasta las 6:00 de la tarde, las promotoras de salud menstrual hablarán con la ciudadanía sobre este tema.

Mañana, la caravana por los derechos sexuales y reproductivos hará énfasis en el derecho a una sexualidad libre, segura y placentera con una intervención artística de Mujeres Jóvenes Talento y juegos sobre verdades y retos acerca de la genitalidad, la anatomía y la fisiología.

Por último, el lunes, los promotores de masculinidades corresponsables y no violentas compartirán contenidos informativos sobre la importancia de romper con estereotipos, a través de la campaña Ser hombre es otro cuento.

Este año, la Secretaría de las Mujeres ha sensibilizado a 3.012 personas en derechos sexuales y reproductivos y sexualidad libre, placentera y segura a través de 581 micro sesiones y 88 activaciones pedagógicas.

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jhonathan Restrepo

Soy Jhonatan Restrepo, una persona apasionada por los medios audiovisuales, actualmente estoy en Frecuencia Estéreo, apoyando todo lo relacionado con la parte administrativa, también apoyo otros procesos con la empresa Coravisión

Volver arriba
Buscar