Saltear al contenido principal
Menú
El Cambio Climático Está Llevando A La Extinción A Las Sardinas Y Otras Especies Muy Consumidas

El cambio climático está llevando a la extinción a las sardinas y otras especies muy consumidas

Por: Tatiana Andrea Urango G. 15 de Agosto de 2021

El calentamiento de los océanos ocasionada por el cambio climático está llevando a la extinción a especies de peces que se consumen con mucha regularidad, tales cómo, sardinas, arenques, anchoas, entre otros, el océano con temperaturas más elevadas dificulta su supervivencia y obstaculiza su capacidad de adaptación.

El estudio publicado en Nature Climate Change, sugiere que muchas especies serán menos capaces de evolucionar y enfrentarse a las temperaturas más cálidas que hay en estos momentos en los océanos, lo que aumenta su riesgo de extinción.

El profesor Chris Venditti, biólogo evolutivo de la Universidad de Reading y coautor del estudio, dijo en un comunicado: “El calentamiento de las aguas es un doble golpe para los peces, ya que no solo hacen que evolucionen a un tamaño más pequeño, sino que también reducen su capacidad para trasladarse a entornos más adecuados”.

“Nuestra investigación respalda la teoría de que los peces se volverán más pequeños a medida que los océanos se calientan bajo el cambio climático, pero revela la preocupante noticia de que tampoco podrán evolucionar para hacer frente tan eficientemente como se pensó en un principio. Con la temperatura del mar aumentando más rápido que nunca, los peces se están quedando atrás en términos evolutivos y luchan por sobrevivir”, aseveró el profesor.

La investigación, dirigida por el Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas (CEAZA) en Chile y la Universidad de Reading en el Reino Unido, se basó en análisis estadísticos de un gran conjunto de datos de especies de peces distribuidas globalmente para estudiar su evolución durante los últimos 150 millones de años. El estudio proporciona la primera evidencia sólida de cómo las fluctuaciones históricas de la temperatura global han afectado la evolución de estas especies.

 

Foto recuperada  de cordobabn.com

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar