Saltear al contenido principal
Menú
Este Año Medellín Ha Sembrado Mas De 3.300 árboles

Este año Medellín ha sembrado mas de 3.300 árboles

Medellín avanza con acciones para fortalecerse como Ecociudad. La Administración Municipal, a través de la Secretaría de Infraestructura Física, ha sembrado 3.337 nuevos árboles en diferentes puntos de la capital antioqueña como un compromiso con la naturaleza, con el medio ambiente y con la calidad de vida de los habitantes. Especies como aguacatillo, carbonero, jagua, corocito y palma de azúcar son algunas de ellas.

Adicional a los nuevos árboles, en Medellín se han generado 11.650 metros cuadrados de nuevos jardines aprovechados con la siembra de cerca de 100.000 especies de plantas. Esto se suma a los trabajos de conservación de otros 565.858 metros cuadrados de zonas verdes en lo que va corrido de 2021. Con estas acciones, la Ecociudad le apuesta a la captación de partículas contaminantes y a la generación de oxígeno como un compromiso con la calidad del aire que respiran sus habitantes.

Para todos estos trabajos, la Secretaría de Infraestructura Física cuenta con el Jardín Botánico Joaquín Antonio Uribe como su mayor aliado.

Además del personal del Jardín Botánico, desde la Alcaldía de Medellín se cuenta con un grupo de jardineros propios que ayudan a mantener en buen estado las zonas verdes. En total, para el fortalecimiento de la infraestructura que permite la conectividad ecológica trabajan 122 personas, lo que contribuye con la generación de empleo y la reactivación económica.

Otra actividad desarrollada por los jardineros expertos es el tratamiento de especies de fauna. Al encontrarse enjambres y panales de abejas, avispas, abejorros y todo tipo de polinizadores, que implican un riesgo para la comunidad, se dispone de un equipo de rescate. El Jardín Botánico de Medellín tiene cinco cuadrillas con personal capacitado en manejo de este tipo de insectos, certificados en apicultura por parte del Sena y en trabajo seguro en altura, garantizando todos los equipos y materiales necesarios para el desarrollo adecuado de la actividad.

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jhonathan Restrepo

Soy Jhonatan Restrepo, una persona apasionada por los medios audiovisuales, actualmente estoy en Frecuencia Estéreo, apoyando todo lo relacionado con la parte administrativa, también apoyo otros procesos con la empresa Coravisión

Volver arriba
Buscar