Saltear al contenido principal
Menú
Medellín Conmemora La Semana Por La Tranquilidad Y Gestión Del Ruido

Medellín conmemora la Semana por la Tranquilidad y Gestión del Ruido

La Alcaldía de Medellín realizará por segundo año consecutivo la Semana por la Tranquilidad y Gestión del Ruido, desde hoy hasta el 12 de noviembre, con actividades que se orientan a mitigar y disminuir esta problemática, que afecta la salud humana, el medio ambiente, la fauna silvestre y doméstica, la convivencia, entre otros.

Esta iniciativa se enmarca en el Acuerdo 118 de 2019 del Concejo Municipal “por el cual se institucionaliza la Semana por la tranquilidad y gestión del ruido” y vincula a las secretarías de Salud, Movilidad, Medio Ambiente, Cultura Ciudadana, Participación Ciudadana y Seguridad y Convivencia.

Las actividades inician este viernes 5 de noviembre con una feria pedagógica y recreativa en la zona peatonal de Pichincha, de 8:00 a. m. a 4:00 p.m. El domingo 7 de noviembre se adelantarán mediciones pedagógicas en el parque automotor (sector Alpujarra), de 8:00 a. m. a 11:00 a. m., y el lunes 8 de noviembre, la Secretaría de Cultura Ciudadana presentará la activación “Cuando el ruido no es mío”, entre La Alpujarra y la Avenida Oriental, de 9:00 a. m. a 12:00 del mediodía.

El miércoles 10 de noviembre, la Secretaría de Movilidad liderará el recorrido ZUAP (Zona Urbana de Aire Protegido) que va desde las 9:00 a. m. hasta las 11:30 a. m. en el parqueadero del Museo de Antioquia. Además, tendrá a cargo la actividad “Al trabajo en bici”, de 6:30 a. m. a 4:30 p. m., cuyo punto de encuentro será el Parque de Belén y el Primer Parque de Laureles.

La Secretaría de Salud realizará el Segundo Foro: La Gestión del Ruido, un aporte a la salud mental, que tendrá lugar el viernes 12 de noviembre, a las 8:00 a. m., en el auditorio de la Facultad Nacional de Salud Pública de la Universidad de Antioquia. Las inscripciones estarán habilitadas en el siguiente enlace https://n9.cl/k9ud4 hasta completar el aforo.

Los ruidos prolongados pueden afectar la salud de forma temporal o permanente, generar estrés, fatiga, dolor de cabeza, alteraciones del sueño, lesiones auditivas y sordera. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 70 decibelios durante un periodo extendido pueden producir daños graves en el oído, por lo cual se recomienda a los ciudadanos no exponerse a sonidos superiores a los 65 decibelios.

La Administración Municipal invita a ajustar el volumen de televisores, radios y otros dispositivos electrónicos a un nivel adecuado, evitar o limitar el tiempo de estancia en ambientes bullosos o de actividades de ocio con niveles muy elevados de sonido como discotecas o conciertos, respetar las horas de descanso propias y ajenas, y moderar el volumen de voz.

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jhonathan Restrepo

Soy Jhonatan Restrepo, una persona apasionada por los medios audiovisuales, actualmente estoy en Frecuencia Estéreo, apoyando todo lo relacionado con la parte administrativa, también apoyo otros procesos con la empresa Coravisión

Volver arriba
Buscar