Saltear al contenido principal
Menú
7 Casos De Covid 19 Llegan A Cartagena En Un Crucero Procedente De Miami
Foto Cortesia de abcviajes.com

7 casos de covid 19 llegan a Cartagena en un Crucero procedente de Miami

Por: Luz Arlency Cardeño M. 22 de Diciembre de 2021

En la ciudad de Cartagena arribó el crucero Even Seas Mariner procedente de Miami y con destino final Panamá, informó al Departamento Administrativo Distrital de Salud que hay siete personas contagiadas con el virus de covid-19

La directora del Departamento de Salud Pública, Johana Bueno,  dio a conocer que esto fue notificado el día de ayer 21 de diciembre a través de un comunicado emitido por el capitán de la embarcación.

“El manifiesto incluye la relación de los contactos estrechos. Todos se encuentran aislados. La embarcación llega a las 6:30 de la mañana de este miércoles 22 de diciembre al distrito de Cartagena” y añadió que

“de inmediato se tomaron todas las medidas, se hizo la identificación de los contactos estrechos y se dieron unas instrucciones específicas que comprenden la cuarentena en el barco y el aislamiento de los casos positivos y de sus contactos”

Además Johana Bueno dijo que “hasta el momento el barco permanecerá encallado, mientras el equipo profesional del departamento administrativo de salud evalúa la situación epidemiológica” además “se verificará el cumplimiento de los protocolos por parte de la línea de cruceros Agencia Altamar; además, se considerará la situación para que no genere un riesgo para la ciudad. De ser necesario, se autorizará la bajada de quien requiera asistencia médica intrahospitalaria”

El Alcalde de Cartagena  William Dau  en una entrevista con la FM aseguró que que todos los ocupantes del barco “tienen que hacerse una prueba, quien no se haga la prueba no puede bajarse”.

El  Departamento Administrativo Distrital de Salud  (El Dadis ) ha  generado  un cerco epidemiológico en la ciudad con el fin de parar los contagios, desde que la variante ómicron fue encontrada en los dos visitantes extranjeros.

“En Cartagena hay un enlace constante entre Prass territorial, Laboratorio Departamental de salud Pública, Laboratorio Unimol y Migración Colombia para detectar posibles casos”, indicó Bueno.

 

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Luz Arlency Cardeño Muñetón

Soy una Psicóloga apasionada por la lectura, el cine y la buena gastronomía. Amo los atardeceres, reír, bailar y disfrutar de una buena compañía.

Volver arriba
Buscar