Saltear al contenido principal
Menú
A Partir Del Primero De Enero Del Próximo Año (2020), El Salario Mínimo Más Auxilio De Transporte Quedará En 980 Mil 657 Pesos

A partir del primero de enero del próximo año (2020), el salario mínimo más auxilio de transporte quedará en 980 mil 657 pesos

El incremento anunciado por el Gobierno Nacional para el próximo año es del 6%

A partir del primero de enero del año 2020, más de 2 millones de  trabajadores colombianos pasarán a devengar un salario mínimo más auxilio de transporte de 980 mil 657 pesos, según se ratifica en los Decretos No. 2360 y 2361 con fecha de 26 de diciembre y que firmaron el presidente de la República, Iván Duque Márquez y los Ministros del Trabajo, Alicia Arango Olmos y de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera.

Después de varios acercamientos propiciados por la titular de la cartera laboral y tras cinco sesiones de la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales, no se logró concertar y las propuestas de los empresarios, que aumentaron en más de un punto su propuesta inicial, y representantes de los trabajadores, que no modificaron su posición inicial, quedaron en 5,88% y 8.1%, respectivamente.

El incremento del salario mínimo para el año 2020 será del 6% ($55.509), es decir $980.657 (incluido subsidio de transporte).

EMPRESARIOS SATISFECHOS CON AJUSTE DEL MÍNIMO DEL 6% PARA EL 2020

A partir del primero de enero el salario más el subsidio de transporte será de $ 980.657

Los empresarios respaldaron la decisión del Gobierno Nacional de incrementar el salario mínimo y el subsidio de transporte en el 6% para el 2020.

El presidente del Consejo Gremial, Jorge Enrique Bedoya, manifestó que el reajuste es muy bueno, teniendo en cuenta que, por segundo año consecutivo se reajusta el mínimo en un 6%, lo que genera que los trabajadores no pierdan el poder adquisitivo. Añadió que el aumento está por encima de la inflación que para el presente año estará por el orden del 3,84%.

Por su parte, el presidente de Acolfa, Camilo Llinas, aseguró que la decisión del Gobierno de aumentar el salario mínimo en el 6% estaba en la dirección que habían planteado los empresarios colombianos.

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar