Saltear al contenido principal
Menú
Abuso Sexual A Menor De Edad Por Parte De Agente Del ESMAD En Protestas   

Abuso sexual a menor de edad por parte de agente del ESMAD en protestas  

 Por: Emanuelle Agudelo

01/07/2021

Una joven de 15 años de edad que participaba en las marchas del pasado 28 de junio, dice haber sido abusada por un miembro del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD).

Dora Saldarriaga, concejala del movimiento feminista “Estamos Listas”, mencionó que un grupo de jóvenes de la veeduría de la fuera pública encontró a la joven pidiendo ayuda, según su declaración: “la encontraron, se recogió a la chica en medio de las manifestaciones y la llevaron al hospital y me dirigí allí para que la ruta fuera la adecuada”.

La joven y sus familiares pusieron la respectiva denuncia en el Centro de Atención Integral a Victimas de Abuso Sexual (Caivas).

Se desconoce el estado de salud de la menor, pero se conoce que ya tiene acompañamiento psicosocial para ayudar a superar el traumatismo vivido.

De igual manera, el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, Pablo Ruiz, también se pronunció respecto al siniestro: “tenemos abiertas 20 investigaciones, esperamos si alguna persona se ha sentido afectada interponga las acciones legales”.

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar