Saltear al contenido principal
Menú
Alcaldesa De Bogotá Entrega Informe De Violaciones Al CIDH

Alcaldesa de Bogotá entrega informe de violaciones al CIDH

Por: Luz Arlency Cardeño M.

11/06/2021
Claudia López en su función de Alcaldesa Mayor de Bogotá agradeció a la corte internacional de derechos humanos su visita al país y por supuesto a la capital colombiana.
Ella, aprovechó el momento para presentar un informe detallado sobre las violaciones que se han presentado en el margen del paro nacional que se lleva a cabo donde se ha cobrado muchas vidas de civiles y de la fuerza pública y pidió ayuda para investigar, judicializar y reparar a las víctimas.
El CIDH está en Colombia desde el 8 Junio para verificar e investigar las denuncias por violación a los derechos humanos en medio del paro nacional, Por ello, ayer jueves la alcaldesa entregó a la presidenta de la Comisión, Antonia Urrejola, este informe sobre las diferentes afectaciones a derechos humanos que se han registrado en la ciudad.
Desde el pasado 6 de Junio, las Naciones Unidas para el desarrollo (PNUD) la iglesia católica y algunas universidades con la ayuda de organizaciones sociales con el fin de instaurar una mesa territorial de diálogos con los jóvenes y llegar a consensos para terminar con los bloqueos y manifestaciones. Esto también lo solicitó la Alcaldesa al CIDH para que apoyen y participen esta iniciativa.

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar