Saltear al contenido principal
Menú
Cancelan La Eutanasia Para Martha Sepúlveda

Cancelan la Eutanasia para Martha Sepúlveda

Por: Luz Arlency Cardeño M. 09 de Octubre de 2021

A la paciente no terminal Martha Sepúlveda, le fue cancelada su eutanasia que estaba programada para el próximo 10 de octubre. El día de hoy sábado en la tarde el instituto colombiano del dolor y su comité científico informaron que no se cumplen con los requisitos médicos legales para que la eutanasia sea permitida.

Esta entidad informa que analizó de manera de forma amplia y suficiente la solicitud de la paciente y no puede ser asistida con la eutanasia y concluyó “que en este caso no se cumple con el criterio que determina la habilidad Como se había considerado en el primer comité”.Esta decisión se ha basado en el numeral 26.6 del artículo 26 de la resolución 971 de 2021 del Ministerio de Salud y Protección Social.

Frente a esta decisión varias personas se han pronunciado en contra; alegando “el derecho a una muerte digna” y la cual se había concebido para el 10 de octubre, pero fue cancelada  a pesar que el pasado 23 de julio la Corte constitucional amplió el espectro de casos para que las personas puedan acceder a una muerte asistida en la sentencia 233 de 2021  en la cual se incluyó paciente no terminales, pero que padezcan sufrimiento psíquico o físico incurable, como el caso de Martha Sepúlveda quien sufre de Esclerosis Lateral Amiotrófica.

Frente a esta situación también se pronunció la Iglesia Católica donde   invita a la paciente a reflexionar y por ende desistir de la eutanasia el argumento de que solo dios puede disponer de la vida de las personas.

Son muchas las controversias y polémicas que surgen en torno del tema.

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Luz Arlency Cardeño Muñetón

Soy una Psicóloga apasionada por la lectura, el cine y la buena gastronomía. Amo los atardeceres, reír, bailar y disfrutar de una buena compañía.

Volver arriba
Buscar