fbpx
Saltear al contenido principal
Menú
Cepa Británica Y Brasileña  De Covid -19  Están Circulando En Bogotá

Cepa Británica y Brasileña de Covid -19 están circulando en Bogotá

Ayer en el programa informativo donde día a día el presidente de la república Iván Duque informa sobre la situación de la pandemia y el manejo del COVID-19 en todo el país; El Ministro de Salud y Protección Social dio a conocer que en el Departamento de Caldas en la recepción de las pruebas de covid que se tomaron en el Departamento, se identificaron 2 casos de la cepa británica. Hoy, el turno fue para Bogotá después de realizar el análisis de las pruebas por el laboratorio de salud pública y el laboratorio Gencore de la universidad de los Andes, se identificó seis genomas de la variante covid 19 de la cepa británica y cinco genomas a la variante P1 de Brasil.

Las personas que salieron positivas para esta variante del virus, están siendo monitorizadas y hasta el momento ninguno ha fallecido. Además, tres de estos pacientes portadores de la cepa británica, hace poco llegaron de un viaje a Estados Unidos.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, explicó que esta variante “es más transmisible, pero no más letal. Se puede transmitir a menor distancia”.

Así como el gobierno invita a reforzar el autocuidado a todos los ciudadanos, lo más coherente es, que la entidades pongan medidas más restrictivas, serias y que cumplan para salir o retornar al país, porque de los contrario en muy pocos días estas variantes del covid -19 pondrá al país de cabeza y si los colombianos asalariados, independientes estamos sacrificando nuestra economía al cumplir con los cierres de establecimientos comerciales,¿ por qué no cierren los aeropuertos mientras pasa la contingencia? O ¿será que hay fines económicos que benefician a unos cuantos?

Ahora lo que importa es cuidar la salud de ¡TODOS! No de unos cuantos y que las medidas no sean para unos cuantos.

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar