Saltear al contenido principal
Menú
Colectivo De Mujeres Pide Cancelar Concierto De  J Balvin En Cali
foto recuperada de el periodico,com

Colectivo de mujeres pide cancelar concierto de  J Balvin en Cali

Por: Luz Arlency Cardeño M. 07 de Diciembre de 2021

Un grupo de 700 mujeres de colectivos feministas radicaron un derecho de petición ante las organizaciones encargadas de llevar a cabo la Feria de Cali, entre esas La Alcaldía con el fin de cancelar el concierto de J Balvin que se llevará a cabo en el marco de la feria de Cali el próximo 27 de diciembre, ya que consideran que la letra de las canciones del artista discrimina y ofende a las mujeres sexistas incitan a la violencia de género.

“Que no se contraté a este señor, que no aparezca en la feria de Cali, porque está generando un impacto negativo frente a los derechos de las mujeres, es una persona que no es bienvenida” así afirmó Olga casas integrante de uno de los colectivos.

Por otro lado el alcalde de Cali informó que este tema no es de su competencia, pero está de acuerdo con que nadie acuda al concierto como una forma de manifestarse y así nadie escuche sus canciones “Estaría de acuerdo con que nadie les compre una boleta y no se traslade la responsabilidad a la alcaldía, la responsabilidad la debe tener el público que conociendo el sexismo que existe en ese relato, no participe de un evento de esta característica Hay un letra inapropiada y veo muchas boletas vendidas a mujeres y me parece que hay mucho proceso pedagógico que desarrollar.” Afirmó Jorge Iván Ospina Alcalde de Cali.

En cuanto a Corfecali una de las entidades encargadas de la feria, manifestaron que el evento es privado , que no hay recursos públicos en el evento y en las próximas horas responderán el derecho de petición que fue enviado y agregan que entienden a todas las partes.

“Somos muy respetuosos y esta feria quiere ser incluyente por lo que entendemos las razones de las señoras que han mandado el derecho. La empresa que ganó hacer este concierto presentó su programación y él corre el riesgo con la venta de boletas y patrocinio. También debemos someternos a los derechos del artista y el empresario”, dijo Argemiro Cortés, gerente de Corfecali.

Hasta el momento la empresa encargada del concierto de J Balvin no se ha manifestado al respecto.

 

 

 

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Luz Arlency Cardeño Muñetón

Soy una Psicóloga apasionada por la lectura, el cine y la buena gastronomía. Amo los atardeceres, reír, bailar y disfrutar de una buena compañía.

Volver arriba
Buscar