Saltear al contenido principal
Menú
Colombia Deja Puerta Medio Abierta Para Recibir Al CIDH Y A La OEA

Colombia deja puerta medio abierta para recibir al CIDH y a la OEA

Por Luz Arlency Cardeño M

25/05/2021

Durante varios días se han instaurado denuncias ante el Comité internacional de derechos humanos y la organización de Estados Americanos sobre los casos de abuso policial, desapariciones y abusos sexuales en contra de los manifestantes por parte de las fuerzas armadas de Colombia.

Lo cual , generó indignación en el extranjero y pidieron la intervención inmediata de estos organismos, pero… El Presidente no permitió la visita del CIDH ni la OEA, pero tampoco cierra la posibilidad de que lo permita, solo que en el momento considera no pertinente esta visita, primero es necesario que las autoridades del país investiguen y procesan os hechos y así dar un informe mas detallado. Así lo explicó la canciller Marta Lucía Ramírez

“Tenemos en este momento la solicitud de la CIDH y la solicitud del propio Secretario General de la OEA, Luis Almagro, a quien le hemos dicho que consideramos que todas las visitas son bienvenidas. Pero en este momento, consideramos que hay que esperar a que los propios organismos de control acaben de hacer su tarea, investigar cada uno de los casos y organizar, ojalá, en el curso de las próximas semanas cualquiera de las visitas”, dijo la vicepresidente al cabo de su encuentro con Almagro en Washington.

Esto ha generado indignación en todo el país porque deja como la duda de que pasa algo pero a la vez no, una sensación de que entre cuando este limpia la casa y termine de organizar.

Me recuerda mucho a la situación que vivió el país vecino en le cual nos prometieron que no seriamos igual, pero el presidente de este país no permitió la visita del CIDH y nuestro presidente salió a recibirlos porque no podía permitir violaciones de derechos humanos por parte de las autoridades en el vecino país.
Como dicen por ahí, primero saca la paja de tu ojo para que puedas ver sacar la ajena.
Por el momento se deja una puerta medio abierta para la visitas de estas entidades, pero aun no hay una fecha programada.

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar