Saltear al contenido principal
Menú
Colombia Recibirá Refugiados Afganos De Manera Temporal, Según Informa El Presidente Duque.
Presidente Ivan Duque

Colombia recibirá refugiados Afganos de manera temporal, según informa el Presidente Duque.

Por: José García, 20 de Agosto de 2021

Aunque se desconoce la cifra exacta, la prensa Estadounidense hace referencia de alrededor de 4.000 refugiados, además, se hizo claridad que la medida es temporal, será costeada por Estados Unidos y solo será mientras se regulariza la situación para que lleguen al país Norteamericano.

Este viernes se conoció la posibilidad de que Colombia recibiera de manera temporal a 4.000 Afganos que saldrían de su país al ser posible blanco de los talibanes por haber colaborado con el gobierno Estadounidense. En las horas de la tarde, el presidente Iván Duque confirmó esta medida, aunque no informo una cifra exacta de cuántos son los refugiados que Colombia recibirá de manera temporal.

En una breve intervención, realizada junto con la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, y el embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip Goldberg, el presidente Duque informó que “Colombia se une a los países aliados que ofrecen ayuda para que los Afganos que prestaron ayuda a Estados Unidos puedan estar en el país temporalmente”.

El primer mandatario, que destacó los 200 años de relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos, también se pronunció y ratificó que la medida es de forma temporal, pues el destino real seria Estados Unidos. Es decir: estarán el tiempo que le tome al gobierno Norte Americano hacerles el registro y traslado migratorio.

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar