Saltear al contenido principal
Menú
Colombia Ya Tiene Certificado Digital De Vacunación Contra El Covid-19

Colombia ya tiene certificado digital de vacunación contra el covid-19

Por Juan Carlos Betancur, 31 de agosto de 2021

El Ministerio de Salud de Colombia, anuncio a la ciudadanía que los Colombianos cuentan desde ya con el certificado digital de vacunación del covid19, Cuenta con código QR, puede ser descargado e impreso, es gratuito y cumple los estándares de seguridad, este certificado contiene información privada y detallada acerca de su proceso de vacunación.

Este certificado permite que el ciudadano demuestre que ya ha sido vacunado y evitar adulteraciones o fraudes de la información, mediante un respaldo virtual, sistematizado y avalado por las autoridades sanitarias

Frente a este certificado, el país se pone a tono con otros países del mundo. “Es muy importante que para que esta vacunación avance, tengamos el apoyo de la tecnología. “Tener la información de sus certificados de vacunación y eso es lo que hoy estamos lanzando”, aseguró el presidente. Iván Duque.

El ministro de Salud dijo que en  el sitio web: Mi Vacuna,  Servicio Nacional de Carpeta Ciudadana y la aplicación móvil coronapp, los ciudadanos puede consultar y/o descargar el certificado, en el cual aparecerán los datos generales y el código QR, desde donde también podrá ser verificado por parte de las autoridades sanitarias. Este certificado digital se genera a libre demanda, lo que quiere decir que el usuario podrá ingresar a la plataforma de Mi Vacuna, solicita el certificado para que este sea generado y este proceso se dará en un periodo no mayor a 10 días.

Descargue el certificado en solo 3 pasos

1. El ciudadano entra en Mi Vacuna, en la parte inferior de la página va a encontrar un botón que dice ‘Click aquí para ingresar’.

2. Click en ‘Acepto’ los términos y condiciones del Ministerio de Salud y Protección Social, que no es otra cosa que la declaración de protección de datos que el Minsalud cumple con cada ciudadano.

3. Selecciona el tipo de documento de identidad, ingresa el número, confirma el número, ingresa fecha de expedición del documento y le aparecerá la opción ‘Generar mi certificado’, si la persona ya está

Por Ultimo es importante que la línea 192 también está habilitada para resolver dudas en torno a la consulta y generación del Certificado Digital de Vacunación

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar