Saltear al contenido principal
Menú
¡Como Dueles Colombia! Médico Reumatólogo Y Líder Social Fue  Asesinado
Foto recuperada de El Espectador

¡Como dueles Colombia! Médico Reumatólogo y Líder social fue asesinado

Por: Luz Arlency Cardeño M.

09/07/2021

El pasado sábado 3 de Julio en Florencia Caquetá, fue asesinado por dos sicarios quienes lo atacaron cuando él se movilizaba en su camioneta, hasta el momento solo hay “presunciones” del ataque, pero la más escuchada es “lo mataron por ir en contra de la deforestación de la Amazonía”.Él Médico y Líder social Fernando Vela de 42 años, quién además de ser un excelente médico, de esos que uno dice “le pone el alma a lo que hace” era un líder ambientalista.

Fernando Vela era una persona con amor y sentido de pertenencia por la Amazonía Colombiana y luchó hasta el último día de su vida por dejar un legado para que “el pulmón del mundo siga dando vida” ayudó a la conservación de la fauna y en especial al águila Harpía o también conocida como  ‘churuquera’  y que está en peligro de extinción  por la deforestación de la Amazonía, la minería, la caza ilegal, y la ganadería en bosques húmedos  Lo que hizo que Fernando fuera gran opositor de estas prácticas anti ambientales y anti ecológicas y estableció un trabajo para conservar la fauna y la flora de esta región.

Fue Conocido por su amor a la medicina y a los animales, pues adoptaba “perritos callejeros” la mayoría enfermos y ancianos que nadie quería tener, lo cual lo llevó a crear un refugio para estos animales y llegó a tener 45 perros en este lugar. Toda la comunidad del Caquetá lo reconocía y lo amaba, hasta que manos asesinas con varios disparos opacaron los sueños de este gran altruista ejemplo a seguir y solo por eso, por ser un soñador por creer en un país mejor, por ayudar a la vida de los seres vivos, por creer que hay riquezas que no compra el dinero.

¡Como dueles Colombia cuando se mata a los verdaderos Héroes de la nación! Descansa en Paz Fernando Vela que tu lucha seguirá por aquellos que te conocieron y te apoyaron a preservar la vida.

Ojalá este crimen no quede como el #86 de homicidios de líderes sociales que suman a una estadística, sino que realmente exista una justicia legal y no esperar por una justicia divina.

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar