Saltear al contenido principal
Menú
¿Cómo Será El Regreso A Clases?

¿Cómo será el regreso a clases?

Por: Jhonatan Restrepo

15/06/2021

Estamos a un mes para que los niños y adolescentes del país regresen a las aulas de clases para retomar su educación 100 % presencial. Esto ha sido posible gracias al avance en la vacunación de los docentes y el personal administrativo del país, población que se espera este inmunizada al 100% para mediados de julio, cuando se cumpla el plazo para volver a la presencialidad que dio el Gobierno hace dos semanas. De momento, el sindicato de maestros Fecode ha declarado que acatará la instrucción del Gobierno, mientras que el Ministerio de Educación ha resuelto algunas dudas que los padres de familia han formulado sobre cómo se hará dicho retorno.

De acuerdo con la ministra de Educación, María Victoria Ángulo, todos los colegios del país, sin excepción, deberán retomar su actividad 100 % presencial, aunque los medios virtuales no quedarán totalmente descartados, ya que podrán utilizarse como herramientas complementarias a la presencialidad.

Finalmente, la funcionaría dijo que los pilares del regreso a clases que deberán adoptar todas las instituciones educativas son: lavado de manos cada tres horas para alumnos, profesores y empleados, distanciamiento de un metro entre pupitres y el uso permanente del tapabocas.

Para este regreso es importante tener en cuenta:

* Los estudiantes regresarán con el consentimiento de sus padres de lo contrario podrán conectarse de manera virtual
* Mantener los protocolos de bioseguridad
* Las Universidades regresaran también a clases a partir del 15 de julio

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar