Saltear al contenido principal
Menú
Comunidad Indígena Del Putumayo Bajo El Agua

Comunidad Indígena del Putumayo bajo el agua

Por: Luz Arlency Cardeño M.  24 de Julio de 2021

Hoy la comunidad indígena Kichwa ubicado en el  Valle de Sibundoy zona de frontera entre Colombia, Perú y Ecuador  estan “bajo las aguas del río Putumayo ” inundaciones ocasionadas a la ola invernal que vive el país .

Los desbordamientos del río  arrasaron con cientos de viviendas, animales y cultivos, dejando en emergencia  a los Kichwa y  a esta situación se le suma el abandono del estado para los grupos étnicos de la nación, tal como lo ha infiormado el Taita  Manuel Mabinsoy, “en este momento tenemos cientos de damnificados, personas sin viviendas porque perdieron todo, y la verdad hasta el momento, aunque el Gobierno Nacional tiene conocimiento, aún no han llegado las ayudas”.

Álvaro Cruz, líder indígena, también habló sobre la situación.“Nos preocupa la situación porque las zonas de cultivos están inundadas, y con esto es como nos abastecemos, ya comienzan a escasear los alimentos y no sabemos que pueda pasar con clima”.

Esta zona del Putumayo fue declarada Calamidad Pública. Solo se escucha el clamor de los Kichwa que aún no se ha escuchado por las autoridades.

Foto recuperada de caracolradio.com

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar