Saltear al contenido principal
Menú
¿Desea Sacar El Pasaporte Colombiano? Preste Atención A Los Cambios En Este Trámite
Foto cortesia de El Tiempo.com

¿Desea sacar el pasaporte colombiano? Preste atención a los cambios en este trámite

Por: Luz Arlency Cardeño M. 16 de Noviembre de 2021

La Cancillería anunció cambios para sacar o renovar el pasaporte colombiano, debido a las dificultades para acceder a este documento.

Todo se hizo difícil por la pandemia ocasionada por el covid 19, generando retrasos y larga espera para la renovación o para sacar el pasaporte por primera vez, lo cual aprovecharon algunos tramitadores informales y cobrar hasta $ 115.000 por una cita.

Ahora esta pesadilla parece llegar a su fin con los cambios que se implementarán desde el 29 de Noviembre del presente año. A partir de esta fecha la cancillería implementará el “mecanismo digiturno” por el cual los colombianos podrán ir personalmente a las oficinas del Ministerio de Relaciones Exteriores en la ciudad de Bogotá sin necesidad de agendar cita, pero se debe cumplir con la programación de atención de la oficina, la cual será por pico y cédula, es decir por el último número del documento de identificación y la fecha.

Además, se implementará el pasaporte en Línea, allí se puede solicitar el pasaporte electrónico ordinario o ejecutivo para aquellos que se expidieron después del 17 de Noviembre de 2017 sin necesidad de desplazarse de manera presencial a ninguna oficina de manera presencial.

Con esta estrategia se espera descongestionar la solicitud de citas para la expedición del pasaporte.

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Luz Arlency Cardeño Muñetón

Soy una Psicóloga apasionada por la lectura, el cine y la buena gastronomía. Amo los atardeceres, reír, bailar y disfrutar de una buena compañía.

Volver arriba
Buscar