Saltear al contenido principal
Menú
Detectan Primeros Casos De Ómicron En Colombia
foto recuperada de aa.com

Detectan primeros casos de Ómicron en Colombia

Por Juan Carlos Betancur, 20 de diciembre 2021

El Instituto Nacional de Salud de Colombia, identifico tres casos de la variante omicron en el país, según la entidad los casos provienen de Estados Unidos y España y  fueron detectados dos en Cartagena y uno en Santa Marta, estos ciudadanos se encuentran bajo vigilancia del INS.

Según el Ministro de Salud, Los tres casos y sus contactos están siendo analizados de manera exhaustiva por el INS “y en la medida que haya información la estaremos ampliando”, agregó el jefe de la cartera de Salud.

Esta situación, manifestó, nos lleva a reforzar los anuncios que ha venido haciendo el señor presidente de la República, Iván Duque, el Ministerio de Salud en el sentido de “protegernos, especialmente en estas festividades
donde la gente se agrupa y hay mayor contacto intergeneracional y se puede generar un mayor contagio”.
Respecto a lo anterior, indicó que una herramienta de protección es la vacunación, por lo cual invitó a todos los mayores de 18 años que ya hayan cumplido los seis meses de su esquema completo a vacunarse. “Hay vacunas
disponibles en toda Colombia y lo importante es tener en cuenta que si nos protegemos, protegemos a nuestras familias y a toda la comunidad”, finalizó el ministro.

La variante ómicron, conocida oficialmente como B.1.1.529 al parecer surgió del continente africano, la cual según las pruebas realizadas, se propaga más rápidamente que otras y se multiplica hasta 70 veces más rápido que otras en los bronquios humanos.

 

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar