Saltear al contenido principal
Menú
Director De La Sijín Primer Separado De Su Cargo Por “presunta Falsa Captura De Alias Manolo”

Director de la Sijín primer separado de su cargo por “presunta falsa captura de alias Manolo”

Por: Luz Arlency Cardeño M. 09 de Julio de 2021

Debido al polémico video que presentó la Defensa de Ismael Darío Lopera el presunto abusador de menores en un centro infantil en la ciudad de Medellín , donde el sujeto se entrega voluntariamente a las autoridades en la Estación de policía de Santa Rosa de Osos en Antioquía, fue separado  de su cargo el director de la Sijín  el coronel Carlos Morales, ya que el día de ayer aseguró a los medios de comunicación que alias Manolo había sido capturado en una operación conjunta entre policía y fiscalía en el cual participaron  más de 100 agentes de la Sijín  

Frente a esta situación las autoridades están tomando medidas drásticas y radicales, pues este hecho deja “por el piso” las autoridades y la veracidad de la información que presentan al país.

El Coronel Carlos Morales no solo será investigado por este hecho sino por la demora en la emisión de la orden de Captura de Ismael Darío lopera acusado de acceso carnal violento a menores, la cual se ha considerado que debió ser emitida inmediatamente después de las denuncias y no días después como sucedió en este caso.

De acuerdo con el informe presentado por el jefe de la Sijín se trató de una captura, pero en estos videos se ve que no concuerda con lo reportado inicialmente pues alias Manolo llegó con su abogado. Por esto, tomamos las medidas separando del cargo al jefe de la Sijín“. afirmó el general Pablo Ruíz, comandante de la Policía Metropolitana.

En un video, presentado por la defensa de Lopera, se ve cómo este hombre se entrega a los agentes en la estación de Santa Rosa de Osos y no fue capturado luego un operativo con más de 100 agentes de la Sijín como fue informado a la opinión pública.

Ante esta situación, el general Pablo Ruíz, comandante de la Policía Metropolitana, aseguró que fue separado de su cargo el director de la Sijín en el área metropolitana, el coronel Carlos Morales, mientras se investiga lo sucedido.

Se espera que a medida que avance la investigación, se aclare estos hechos y así dar una información verídica y confiable al país que está a la espera de la verdad.

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar