Saltear al contenido principal
Menú
Dos Atentados Con Explosivos Se Presentaron Esta Mañana En Cúcuta
foto cortesia en seguimiento,co

Dos atentados con explosivos se presentaron esta mañana en Cúcuta

Por: Luz Arlency Cardeño M. 14 de diciembre de 2021 

Aterrorizados y con miedo se encuentran los habitantes de Cúcuta Norte de Santander.Ya que alrededor de las 5:45 am y 6:15 am de esta mañana se presentaron dos explosiones dentro y en los alrededores del aeropuerto Camilo Daza.

Según las primeras versiones la Policía y el Ejército Nacional se vieron obligados a ingresar al lugar después de la explosión en el aeropuerto, lo cual fue necesario suspender todos los vuelos y evacuar el lugar

El ministro de Defensa Diego Molano confirmó que este hecho fue un atentado y el responsable era un hombre que murió en el lugar al detonar la carga explosiva.

“Esta madrugada, a las 5:45, un individuo que portaba un artefacto explosivo trató de cruzar la reja del aeropuerto y en ese intento el artefacto explotó y lo afectó a él mismo. Era un bandido que tenía una intención terrorista contra uno de los activos en el aeropuerto”, expresó el funcionario en una entrevista con Blue Radio

Hasta el momento se desconoce la identidad de este sujeto y los hechos son materia de investigación por el ejército y la fiscalía, pero  El Ministro no descartó que los responsables tengan nexos con el ELN o con disidencias de las FARC.

“En la frontera tenemos a las disidencias de las FARC y el ELN que delinquen en Venezuela. Los hemos combatido con contundencia,agregó. Además, Diego Molano dice a revista semana  que aún desconocen la manera en que este sujeto colocó la bomba..

“Esta mañana, en el aeropuerto de Cúcuta, un hombre que llevaba un artefacto explosivo en un maletín, intentó saltar la malla de seguridad, pero al no lograrlo cayó sobre la bomba, esta explotó y desmembró al terrorista”, dice Diego Molano.

Después de esta explosión a las 6:15 am, cerca del aeropuerto ocurrió otra explosión, en la cual perdieron la vida dos policías identificados como William Bareño y David Reyes quienes eran los encargados de desactivar el artefacto explosivo que se encontraba en el suelo y al manipularlo les estalló, ocasionándoles la muerte en el momento.

 “Cuando los policías llegaron encontraron otro maletín junto al cuerpo desmembrado en el que había otro explosivo que fue el que al parecer acabó con las vidas de los dos agentes”, expresó a Semana el MinDefensa.

El Gobernador de Norte de Santander Silvano Serrano dijo que al parecer esta bomba fue activada por dos personas que estaban dentro del aeropuerto.

Las primeras versiones sobre el objetivo de estos atentados es que iban dirigidos al alcalde de Cúcuta Jairo Yáñez, pero el Gobernador confirmo que el Alcalde estaba de viaje a Bogotá cuando ocurrieron los hechos. Hasta el momento no hay capturados

Este  suceso ha conmocionado a todo el país y las reacciones no se hicieron esperar, rechazando y condenando este atentado. Como lo hizo el presidente de la republica Iván Duque  el cual ordenó un operativo para dar con el paradero de los responsables  del “cobarde ataque terrorista” y también expreso las condolencias a las familias de los policías fallecidos en el acto.

“Lamentamos profundamente la muerte de estos dos uniformados de la Policía Nacional, que habían sido nominados en la categoría Heroísmo por su incansable trabajo para liberar de minas antipersona a Norte de Santander y la región del Catatumbo”, expresó Duque en su cuenta de Twitter.

 

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Luz Arlency Cardeño Muñetón

Soy una Psicóloga apasionada por la lectura, el cine y la buena gastronomía. Amo los atardeceres, reír, bailar y disfrutar de una buena compañía.

Volver arriba
Buscar