Saltear al contenido principal
Menú
El Asco Del Manifestante Hacia El Funcionario Público

El asco del manifestante hacia el funcionario público

Por: Manuela Grisales

03/07/2021

 Durante un momentáneo encuentro que hubo entre el secretario de gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, y algunos manifestantes, un joven encapuchado le devolvió una gorra que el funcionario había olvidado en el Portal las Américas. En plano acto, Gómez la recibió con un acto de cordialidad, pero el joven, del que se sabe que pertenece a la primera línea de manifestantes de Bogotá, se limpió la mano pronunciando las siguientes palabras: “aquí está la gorra que se le perdió en portal resistencia y me limpio la mano porque me da asco”.

Algunos de los presentes, tacharon lo anterior como un acto humillante, mientras que el protestante aprovechó para responsabilizar por posibles agresiones contra su persona durante las venideras jornadas de protesta, afirmando:

“Luis Ernesto, ponga cuidado. Esta noche, a los que salgamos hoy a los puntos de resistencia, nos estarán matando otra vez. Que no nos quiten los ojos porque esto (la confrontación) usted nos lo va a cobrar en las calles, ¿cierto? El Esmad va a salir otra vez a reprimir. Hacemos responsable a todo lo que pasó hoy, a esta payasada, a este circo que ustedes montaron, por si hoy los compañeros de portal resistencia y los de Usme no vuelven a sus casas, o resultan asesinados y golpeados, lo responsabilizamos a sumercé y a Claudia López por cobardes”.

Al finalizar el encuentro y como respuesta al manifestante, Gómez lamentó la actitud errante del manifestante, cuestionándose la realidad ideológica y política de los mismos. En sus palabras:

“Para la derecha radical, que un funcionario escuche agravios sin agredir “da pena ajena”. Para la izquierda radical, invitarlos a dialogar es “un circo, una payasada”. Qué lejos están los extremos de poder construir soluciones. Qué lejos están los extremos de poder construir país”.

Imagen sacada de el pulzo.com

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar