Saltear al contenido principal
Menú
El Drama Que Se Vive En Colombia Por Parte De Las Familias Que Pierden A Varios De Sus Familiares Por Covid-19

El drama que se vive en Colombia por parte de las familias que pierden a varios de sus familiares por Covid-19

Por Mateo Restrepo

En los últimos 54 días murió el 36 % de todas las víctimas de la covid-19 en Barranquilla, que particularmente esta siendo muy afectada por el Covid-19. Los fallecidos pasaron de 2.232 a 3.532 en menos de dos meses, mientras que los contagios casi se duplicaron al pasar de 71.154 a 125.398.

Otra familia duramente golpeada es la de Joice Manuel Mercado, quien contó que trece miembros de su familia se contagiaron y tres fallecieron.

«La primera con covid fue mi tía, que tenía 87 y padecía Alzheimer. A ella el hijo la llevó a vacunar y al otro día empezó a presentar síntomas como malestar y fiebre, por lo que tuvieron que internarla en una clínica en donde estuvo casi un mes antes de fallecer después de que había salido de cuidados intensivos y pasado a cuidados intermedios», explica.

Mercado añade a su relato: «No habíamos acabado de enterrar a mi primo de 60 años, que era taxista y que cuando se agravó por el covid lo tuvieron que trasladar a Bogotá, en donde murió -porque en Barranquilla no había unidades de cuidados intensivos-, cuando también falleció mi otro tío de ochenta años».

La Alcaldía de Barranquilla impuso restricciones a la movilidad ciudadana desde principios de abril, con el fin de evitar una mayor propagación de la covid-19, lo que hasta el momento no se refleja en el descenso de casos y de muertes. Por eso, y ante el inminente colapso del sistema de salud que registra una ocupación del 90 % en las unidades de cuidados intensivos (UCI), la Alcaldía extendió hasta el 30 de abril el toque de queda nocturno, entre otras medidas.

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar