Saltear al contenido principal
Menú
El Policía Capturado Por La Muerte De Santiago Murillo, Es Puesto En Libertad.

El Policía capturado por la muerte de Santiago Murillo, es puesto en libertad.

Por: Nathalia Hernandez

09/06/2021

La Fiscalía capturó al mayor Jorge Mario Molano con el fin de que responda por el asesinato de Santiago Murillo durante las manifestaciones del Paro Nacional en la ciudad de Ibagué, Tolima.

El policía Jorge Molano, será enjuiciado por homicidio agravado tras ser capturado el día 10 de mayo del 2021 junto al teniente Andrés Parra, el proceso se está llevando a cabo por parte de la Justicia Penal Militar; sin embargo, se atendió la solicitud de defensa, en la cual se anexaron pruebas que permitieron al juez 188 de esa justicia revocar la detención preventiva contra los dos oficiales dejándolos en libertad.

Los padres del estudiante Santiago Murillo, solicitaron que la investigación fuera asumida por la justicia ordinaria. La decisión se tomó después de conocer la afirmación por parte de la Fiscalía que tomaría como responsable de la muerte del joven al policía Jorge Molano y determinaría que disparó su arma de dotación cuando caminaba en la carrera Quinta con la calle 60 en la capital de Tolima; Santiago falleció a causa de un disparo en el tórax que le propició una herida de gravedad. 

Según el Ministerio de Defensa, durante el 28 de abril y el 7 de junio de 2021 en el marco del paro nacional se han llevado a cabo solo 180 investigaciones disciplinarias contra integrantes de la policía de las cuales 89 son por abuso de autoridad, 13 por homicidio, 32 por agresiones físicas, 19 por lesiones personales, 2 por acoso sexual y 25 por diferentes hechos.

Según el Ministerio de Defensa, durante el 28 de abril y el 7 de junio de 2021, en el marco del paro nacional, se han llevado a cabo solo 180 investigaciones disciplinarias contra integrantes de la policía, de las cuales 89 son por abuso de autoridad; 13 por homicidio; 32 por agresiones físicas; 19 por lesiones personales, 2 por acoso sexual y 25 por diferentes hechos.

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar