Saltear al contenido principal
Menú
El “Sisbén” Para Mascotas, En Espera De Ser Aprobado
foto sacada de mundo veterinario

El “Sisbén” para mascotas, en espera de ser aprobado

Por: Tatiana Andrea Urango. 25 de Noviembre de 2021

Nuevo proyecto de ley, presentado por el representante a la cámara León Fredy Muñoz, busca crear un nuevo sistema de atención para los animales más vulnerables del país. Se trata del ‘Sispet’, un mecanismo para dignificar la vida de las mascotas de las familias de bajos recursos.

Según lo estipulado en esta iniciativa, los animales domésticos pertenecientes a hogares con ingresos más bajos se encuentran expuestos a un panorama difícil en lo que corresponde a asistencia veterinaria y los cuidados en salud. Por eso, este nuevo sistema permitirá aliviar los costos del cuidado de las mascotas a estas familias.

En la información que se recolectó para lanzar este proyecto, se establece que un 60% de los hogares colombianos, según los datos aportados por el Dane, comparten con algún animal de compañía. De ahí a que “es de suma importancia establecer condiciones ideales para la atención en salud integral de los animales”.

Cifras presentadas por el congresista mostraban incluso, que hay más de 9 millones de animales en Colombia, de los cuales alrededor de dos o tres millones de ellos deambulan por las calles. Esta política, según explica Muñoz, concentra varias acciones hacia la consolidación de estrategias que garantizan la atención y cuidado de estos seres.

“Consideramos que la promoción a la atención en salud veterinaria constituye una acción política transversal que tienen efectos sociales muy palpables, esto sumado a la promoción de la actividad profesional en todo el territorio, traería efectos profundamente positivos para la fauna urbana y doméstica”, concluye el congresista en su proyecto de ley.

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Luz Arlency Cardeño Muñetón

Soy una Psicóloga, apasionada por la lectura, el cine y la buena gastronomía. Amo los atardeceres, reír, bailar y disfrutar de una buena compañía.

Volver arriba
Buscar