Saltear al contenido principal
Menú
En 3 Meses, El Precio Del Huevo Ha Aumentado En Un 45%   

En 3 meses, el precio del huevo ha aumentado en un 45%  

Por: Emanuelle Agudelo, 19 de Julio de 2021

De acuerdo con Granabastos, en los últimos meses se ha incrementado el precio de los huevos en un 45% en el marco Paro Nacional y sus constantes bloqueos.

Leonardo Mulford, gerente comercial de Granabastos, agregó que en los últimos días el precio ha rebajado un poco, además, mencionó:
 Si hacemos una comparación de finales de abril, cuando no había paro, el valor al día de hoy se ha incrementado en un 45%. Sin embargo, si hacemos esa misma comparación con el mes de junio, el aumento es del 15%. Esto significa que desde abril hasta ahora va descendiendo poco a poco el valor de los huevos.

No obstante, la atribución no está encaminada totalmente al paro, el clima ha influido de manera significativa, respecto a este punto Mulford agregó:

El tema climático nos está afectando y, así mismo, muchos productos han terminado su ciclo de reproducción y por ello el precio sube. Como ejemplo podemos poner el repollo blanco y morado que llegó un 16% más caro, el apio también, la lucha presenta un incremento del 15%. Muchos de estos productos son verduras y hortalizas que vienen del interior del país.

Pese a lo anterior, se espera que, para las próximas 3 semanas, los precios se comiencen a estabilizar nuevamente gracias al retiro de bloqueos en el país.

Foto recuperada de avicultura.com

 

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar