Saltear al contenido principal
Menú
En Departamento De Colombia Se Encuentran Variantes Alfa Y Gamma Del Covid 19

En departamento de Colombia se encuentran variantes Alfa y Gamma del Covid 19

Por: Leidy Lotero

17/06/2021

La investigación realizada bajo la supervisión del Instituto Nacional de Salud, permitió detectar la aparición de estas variantes, que tienen una gran preocupación a nivel mundial por los altos niveles de contagio, De acuerdo con el estudio realizado por el INS, se comprobó que en Colombia hay 1.446 secuencias y 60 linajes del SARS-CoV-2. El Instituto Nacional de Salud (INS), confirmó la aparición de las variantes Alfa (B.1.1.7) conocida como la ‘británica’ en el departamento de Santander, y la Gamma (P.1) conocida como ‘brasilera’, en los departamento de Cundinamarca, San Andrés, Guainía, Cesar y Chocó.

El estudio determinó que en Colombia, la variante Alfa (B.1.1.7), ya fue detectada en Antioquia, Valle del Cauca, Bogotá, Cundinamarca, Santander, Norte de Santander. Mientras en San Andrés, Antioquia, Sucre, Chocó, Valle del Cauca, Amazonas, Bogotá, Guainía, Cundinamarca, Arauca, Santander y Cesar. variante Gamma (P.1)

Así como la variante Epsilon, conocida como la ‘Californiana’, se halló en Córdoba, Antioquia, Huila, Cundinamarca y Magdalena. El INS informó que en Colombia se han reportado otras variantes del Covid-19, entre ellas la denominada Iota, más conocida como ‘la variante de Nueva York’, la cual fue descubierta en Córdoba, Antioquia, Valle del Cauca, Nariño, Huila, Meta, Bogotá, Guainía, Cundinamarca, Casanare, Santander, Bolívar y Atlántico.La invitación es no bajar la guarida  con los protocolos de bioseguridad, tener el esquema completo de vacunación y  seguir evitando las aglomeraciones.

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar