Saltear al contenido principal
Menú
Envían A La Cárcel A Tres Policías Por El Homicidio De Un Joven Indígena En Nariño

Envían a la cárcel a tres policías por el homicidio de un joven indígena en Nariño

Por: Tatiana Andrea Urango. 18 de Noviembre de 2021

Carlos José Salcedo Peñalosa, capitán y Jaime Alberto Alba Zuleta y Omar Eduardo Galíndez Cortes, patrulleros. Estos fueron los miembros de la Policía Nacional que fueron enviados a prisión como responsables del homicidio de un joven indígena de 23 años, en el municipio de Cumbal, en el departamento de Nariño, el lamentable hecho ocurrió en junio de 2020.

La víctima fue identificada como Ángel Daniel Revelo Regino, quien murió tras haber estado en la Estación de Policía de ese sector nariñense, donde los policías anteriormente citados le habrían propinado una brutal golpiza; razón por la que un juez de control de garantías dictó cárcel para estos uniformados.

Ángel Daniel, que era padre de un menor de edad, habría pedido ayuda a gritos durante la golpiza que los policías le propinaban. Sin embargo, los funcionarios no pararon y continuaron con las afrentas en su contra que lo dejaron varios días hospitalizado en Ipiales, Nariño, donde después murió.

Los antecedentes del caso indican que el joven indígena fue detenido junto a otro individuo luego de una pelea, mientras estaban supuestamente borrachos.

Según información recolectada de los hechos, después de la paliza, Ángel Daniel presentó un intenso dolor de cabeza y nauseas, sin embargo, inicialmente los uniformados hicieron caso omiso. Tras llevarlo a un centro asistencial, el reporte evidenció que el joven tenía hematomas en la cabeza y fuertes golpes en el cuerpo; agresiones que fueron descritas por la fiscal durante la audiencia.

En un informe del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses se estableció que el fallecimiento del joven indígena fue producto de un trauma craneoencefálico ocasionado por la golpiza que recibió mientras estaba detenido.

Además, se desvirtuó que la víctima estuviera bajo efectos del alcohol durante el procedimiento policial, debido a que no había ninguna prueba de alcoholemia que lo demostrara.

 

Foto sacada de El País Cali.

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Luz Arlency Cardeño Muñetón

Soy una Psicóloga apasionada por la lectura, el cine y la buena gastronomía. Amo los atardeceres, reír, bailar y disfrutar de una buena compañía.

Volver arriba
Buscar