Saltear al contenido principal
Menú
“Es Real Un Posible Cuarto Pico De Covid-19”Ministro De Salud

“Es real un posible cuarto pico de covid-19”Ministro de Salud

Por: José García, 20 de Agosto de 2021

Antes de la existencia de la variante delta, también existían planteamientos sobre la posibilidad que no existiera un cuarto pico por cuenta del coronavirus. Sin embargo, ante el nuevo escenario mundial que supone la B.1.617,  es casi inminente que suceda, aunque posiblemente con una gravedad menor.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, dijo en el puesto de mando unificado de vacunación, que el momento actual es uno de reducción rápida de contagio y mortalidad, en el que los análisis hechos por parte del Instituto Nacional de Salud y del ministerio, muestran que “un cuarto pico es una eventualidad real”.

Frente a más de 300 personas que participan todos los viernes en la reunión nacional, se refirió a la variante delta y su llegada a Colombia, con las consideraciones que se han hecho sobre el impacto probable en el comportamiento de la pandemia.

“Estamos en un momento epidemiológico único, en el cual solamente con la vacunación masiva de las personas que están no cubiertas en este momento, vamos a poder tener la posibilidad de reducir un impacto que puede haber en mortalidad, a consecuencia de la mayor transmisión del virus, durante un eventual cuarto pico”, sostuvo el jefe de la cartera.

Por ello, el Ministro dijo que los departamentos del país deben seguir e intensificar la vacunación masiva, incentivando a todos los grupos abiertos a recibir la inyección, y continuar con el programa de Prueba, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible .

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar