Saltear al contenido principal
Menú
Estas Fueron Las Decisiones Anunciadas Por El Ministro De Salud Sobre El Proceso De Vacunación Contra El Covid-19 En El País
Foto recuperada de la silla Vacía

Estas fueron las decisiones anunciadas por el Ministro de Salud sobre el proceso de vacunación contra el Covid-19 en el país

Por: Tatiana Andrea Urango. 17 de Septiembre de 2021

En la tarde de este jueves el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció medidas importantes correspondientes a la vacunación contra el Covid-19 en la población colombiana.

El primero de ellos, fue la autorización de la aplicación de la vacuna de Janssen, AstraZeneca y Sinovac, para mayores de 18 años.

En la población comprendida entre 12 y 17 años, se aplicará en primera instancia la vacuna de Pfizer, mientras que el Invima autoriza la administración de la vacuna de Moderna.

Además, para la población mayor de 18 años que habitan las zonas rurales más apartadas del país, se les administrará el biológico contra el Covid-19 de una sola dosis de Janssen.

A su vez, El Ministro de Salud confirmó que se autoriza una tercera dosis de refuerzo de la vacuna para personas mayores de 70 años que haya recibido las dos dosis de la vacuna y cuya fecha de aplicación de la segunda dosis del biológico sea superior a seis meses. La aplicación de estas dosis iniciarán a partir del 01 de octubre.

Por último, el ministro resaltó que se mantiene la aplicación de la segunda dosis de las vacunas de Pfizer, AstraZeneca y Moderna, pasados 84 días después de aplicar la primera dosis. Sin embargo, para la población que lo requiera, se autorizará aplicar la segunda dosis en un intervalo de 28 a 84 días.

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar