Saltear al contenido principal
Menú
Este Jueves Queda En Vigencia La Cadena Perpetua Para Violadores De Niños

Este Jueves queda en vigencia la cadena perpetua para violadores de niños

Por: Manuela Grisales

07/07/2021

Desde las 11:00 de la mañana del próximo jueves (mañana), el presidente de la Nación, Iván Duque, entrará en vigencia  la ley que reglamentará dicha condena en el país, es decir, El mandatario aprobó su existencia y autenticidad después de ser admitida por el Congreso. Con lo anterior, dicha ley empezará a operar en Colombia y los jueces podrán ejercer la cadena perpetua a los perpetradores de este tipo de delito.

Con su aprobación hace un par de semanas en la rama legislativa, también se elaboraron las normas que regularan su funcionamiento, una de ellas, según el ministro de justicia, Wilson Ruiz, es que no será retroactiva, lo que indica que solo se aplicará en aquellos delitos que se cometan a partir del 06 de julio del año en curso.

Algunos promotores de la ley como Yohana Jiménez, hija de la exsenadora Gilma Jiménez, aseguran que han sido aproximadamente 15 años de lucha para validar la cadena perpetua a quienes agreden y delinquen en contra de los menores de edad; ahora la responsabilidad recae en las manos del presidente Iván Duque y la sanción presidencial.

Aun así, hay quienes no aceptan la validez de dicha iniciativa y, pesé a que la sanción ha sido proclamada para este martes en pro de su reglamentación, en la corte institucional existen once demandas en contra del acto legislativo que permitirá la cadena perpetua para violadores y asesinos de menores de edad.

Diversos sectores proclaman que esto no es la solución a los ataques contra los menores de edad en Colombia, debido a ello el debate sigue abierto. Pese a lo anterior, el presidente Duque utilizará esta iniciativa como una herramienta para combatir a quienes hacen daño a la niñez en Colombia.

Imagen Tomada de Semana.com

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar