Saltear al contenido principal
Menú
¡Excelente! Medellín Y Bogotá Se Unen Para Reactivar El Turismo

¡Excelente! Medellín y Bogotá se unen para reactivar el turismo

Por Juan Carlos Betancur – 6 de julio de 2021

Este martes 6 de julio, la Alcaldía de Medellín y el Instituto Distrital de Turismo de Bogotá firmaron un memorando de entendimiento en el que se comprometen a unir esfuerzos con compromisos programados para reactivar el turismo en ambas ciudades. La alianza tendrá un plazo de ejecución hasta el 31 de diciembre de 2023.
En el documento, las partes declararon su intención de articular esfuerzos con el fin de establecer acciones de coordinación y colaboración para enriquecer la gestión de cada una de las entidades para el fortalecimiento del sector.

Además, se establecieron compromisos para desarrollar actividades relacionadas con la promoción de los destinos, el apoyo en reuniones y en eventos, la socialización de buenas prácticas, el intercambio de información turística y la articulación en proyectos de investigación.

Esta nueva alianza representa para Medellín el fortalecimiento de la apuesta por convertirse en un Destino Turístico Inteligente. La Administración Municipal considera conveniente adelantar procesos de relacionamiento y articulación con actores públicos y privados para promocionar la ciudad para incrementar, de una manera sostenible, el turismo de reuniones y vacacional, captar eventos que estén conectados con la vocación y las oportunidades de desarrollo de la región y generar oportunidades de negocio que impacten positivamente los mercados locales, nacionales e internacionales.

Bogotá tiene como objeto la ejecución de las políticas, planes y programas para la promoción del turismo y el posicionamiento del Distrito Capital como destino turístico sostenible. “Hoy más que nunca las entidades territoriales, en especial las autoridades de turismo estamos llamadas a trabajar mancomunadamente, a unir esfuerzos para poder sacar nuestro sector adelante, y es por eso que desde Bogotá es muy importante la firma del memorando con Medellín”, manifestó la directora del Instituto Distrital de Turismo, Karol Fajardo Mariño.

El acuerdo puntualiza que ambas ciudades harán intercambio de experiencias de urbanismo táctico en la zona de influencia del Transmicable en Ciudad Bolívar en Bogotá y del Metrocable en la Comuna 13 en Medellín; además se comprometen a compartir entre sí las acciones que llevaron a la consolidación del arte urbano a través grafiti y por último socializarán la estrategia de huertas urbanas y su conexión con la industria turística.

 

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar