Saltear al contenido principal
Menú
Explosión De Una Mina De Carbón En Boyacá Deja Hasta El Momento 12 Víctimas Mortales

Explosión de una mina de carbón en Boyacá deja hasta el momento 12 víctimas mortales

Por: Tatiana Andrea Urango. 25 de Agosto de 2021

Hasta el momento ya son 12 las víctimas mortales que dejó la explosión de una mina de carbón en el municipio de Tópaga, en Boyacá, según información de los medios locales.

Ocurrió el pasado martes 24 de agosto y según la información recogida, los mineros se encontraban a 500 metros de profundidad cuando se presentó el terrible hecho. Al parecer la explosión se habría producido por una acumulación de gas metano.

«Hasta el momento se han ubicado a 11 trabajadores. Infortunadamente ya se han identificado y sabemos que han perdido la vida. Tristemente quedaría uno por ubicar y ya estamos en ese procedimiento”, reveló Henry Barrera, alcalde de Tópaga.

Por su parte, el Gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, lamentó lo sucedido: “Quiero enviarle un mensaje de fortaleza a las familias de los mineros heridos y de los que lamentablemente han perdido la vida”.

Después de la investigación, las autoridades informaron que el lugar se encontraba con todos los permisos, y no presentaba restricciones para su operación.

 

Foto recuperada de Minuto 30.

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Luz Arlency Cardeño Muñetón

Soy una Psicóloga, apasionada por la lectura, el cine y la buena gastronomía. Amo los atardeceres, reír, bailar y disfrutar de una buena compañía.

Volver arriba
Buscar