Saltear al contenido principal
Menú
Inicia Planeación Ante Actos Vandálicos En Antioquia En Manifestaciones Del 21 De Julio

Inicia planeación ante actos vandálicos en Antioquia en manifestaciones del 21 de julio

Por: Emanuelle Agudelo,13 de Julio de 2021

 Las autoridades nacionales, departamentales y municipales se reunieron el pasado 10 de julio para definir medidas ante los eventuales actos vandálicos para la búsqueda de la prevención de los mismos en las marchas y manifestaciones para el próximo 21 de julio.

La reunión se realizó en Medellín y entre sus asistentes se encontraban los ministros de la Defensa, Diego Molano y del Interior, Daniel Palacios Martínez; el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, autoridades municipales y altos mandos militares, de la policía y otros organismos de seguridad de Antioquia.

Suárez Vélez mencionó que: “se fortalecerán las capacidades en los puestos de mando unificado, tanto en el del Área Metropolitana, como en el del Departamento de Policía Antioquia, para que se puedan tomar las decisiones que sean necesarias para garantizar la movilización social, pero también intervenir la movilización violenta, que afecta los bienes públicos y privados”.

No obstante, Molano agregó que se analizó información de inteligencia relacionada con actividades violentas durante las manifestaciones, incluso con una presunta y supuesta financiación por parte del ELN y el Clan del Golfo para la comisión de actos vandálicos en aquel día.

Del mismo modo, no hay que olvidar que se mantienen tanto la oferta de recompensas hasta de 50 millones de pesos a quien de información que permita judicializar a protagonistas de los diversos actos vandálicos, como los planes antibloqueo en los principales corredores viales del departamento.

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar