Saltear al contenido principal
Menú
Invima Advierte Sobre Consumo De Productos Para Adelgazar

Invima advierte sobre consumo de productos para adelgazar

Por: Jose García. 18 de Agosto de 2021

Los productos Keto Blue y Supreme Max (que prometen bajar de peso, reducir retención de líquidos y disminuir la celulitis), no han sido admitidos por la autoridad sanitaria, quien advierte de los riesgos para la salud de quien los consuma.

Invima Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos en un nuevo comunicado advierte las consecuencias para la salud que pueden causar el consumo ded productos Keto Blue y Supreme Max, los cuales son promocionados como presuntos quemadores de grasa, que supone sirven para bajar de peso, mejorar la energía y el sistema digestivo.

Según la entidad, ambos productos estarían siendo comercializados de manera ilegal, al no tener aprobación por la autoridad sanitaria.

“Al no encontrarse amparado bajo un registro sanitario, no ofrece garantías de calidad, seguridad y eficacia. Adicionalmente se desconoce su contenido real, trazabilidad, condiciones de almacenamiento y transporte”, agregó el Invima en su comunicado. (El Espectador, 2021)

La autoridad advirtió que el consumo de alguno de estos productos podría causar riesgos en la salud. Por eso, y  como medida de prevención, invitó a verificar la autenticidad de este tipo de productos antes de consumirlos a través de la página web de la institución. “No compre medicamentos o suplementos dietarios sin registro sanitario vigente, ya que estos productos pueden contener ingredientes que ponen en riesgo su salud. Tenga en cuenta que muchos de estos productos fraudulentos se comercializan en sitios de internet, redes sociales y cadenas de WhatsApp”, agregó el comunicado.

Invima recomienda a quienes se encuentren consumiendo el producto que se suspenda su uso e informe a los entes de salud territoriales, los datos que se conozcan sobre los lugares donde se distribuyó y comercializó.

foto del espectador.com

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar