Saltear al contenido principal
Menú
Juez Falló A Favor De  Ciudadanos Que  Reclamaban La Aplicación De La Segunda Dosis De Moderna

Juez falló a favor de ciudadanos que reclamaban la aplicación de la segunda dosis de Moderna

Por: Tatiana Andrea Urango. 30 de Septiembre de 2021

Dos hermanos interpusieron una tutela en un municipio ubicado al sur de Bucaramanga, solicitando que, una vez llegarán al país las dosis de Moderna, ellos pudieran acceder a inmunizarse, ya que, según disposiciones del Ministerio de Salud, se le estaba dando prioridad a personas con comorbilidades.

Un juez civil falló a favor de los demandantes.

Según la información recolectada de este peculiar caso, esto fue lo que Camilo Montero, uno de los favorecidos con el fallo, le explicó a un noticiero local: “Le solicitamos al juez que ampara nuestros derechos y le ordenara a las entidades estatales colombianas aplicar la vacuna en el menor tiempo posible”.

Ante esta petición hecha por los ciudadanos, el juez dio la orden para que les aplicaran la segunda dosis de la vacuna Moderna, sin tener en cuenta los 84 días establecidos por el Ministerio de Salud. Uno de los principales motivos del fallo a favor de los demandantes, es que no fue posible encontrar argumentos científicos que respaldaran la prolongación del tiempo de aplicación de la segunda dosis.

Esto sienta un precedente y abre una posibilidad para que se instauren gran cantidad de tutelas en todo el territorio colombiano, debido a que han puesto muchas trabas en la aplicación de esta vacuna, tras el retraso de su llegada al país.

Hasta el momento se sabe que estas personas que interpusieron la tutela ya fueron inmunizadas.

El abogado Hernán Morante se refirió a este caso, manifestando que el Estado colombiano tiene la obligación de garantizar la vacunación en dichos términos, pues de llegar a llevar la contraria a un fallo emitido por un juez “se puede acarrear penas o sanciones que pueden ir desde arresto o multa, así que tendrán que remover cualquier obstáculo administrativo para dar la garantía de este derecho fundamental”, detalla el litigante.

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar