Saltear al contenido principal
Menú
La Petición En El Día Mundial  Del Medio Ambiente “Acuerdo De Escazú”

La petición en el día mundial del Medio Ambiente “Acuerdo de Escazú”

Por: Leidy Lotero

05/06/2021

A propósito del Día Mundial del Medio Ambiente, la audiencia pública el próximo miércoles 9 de junio tendrá lugar una en la que podría definirse el futuro del Acuerdo de Escazú, según organizaciones ambientales y académicas que impulsan este tratado. Hoy reiteran al Gobierno la necesidad urgente de su ratificación.

La Alianza por el Acuerdo de Escazú, que incluye a varias organizaciones académicas y ambientales, reitera al Gobierno nacional “la necesidad de impulsar de manera urgente la ratificación de este visionario tratado” que, entre otras cosas, promueve la protección de personas defensoras del ambiente.

Vanessa Torres, subdirectora de la organización Ambiente y Sociedad, asegura  que el Acuerdo de Escazú es una herramienta fundamental para impulsar consensos. “Es importante recordar que el Acuerdo Escazú busca regular y articular los derechos socioambientales y derechos humanos, y que ha involucrado a la participación ciudadana desde el día cero” señalo que será el espacios de diálogo y unir a la sociedad en el marco de la protección de las personas defensoras del ambiente.

 

 

 

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar