Saltear al contenido principal
Menú
La Reforma Tributaria 2021

La reforma tributaria 2021

En este momento en Colombia uno de los temas más importantes del cual hay que hablar e informar con urgencia, vendría siendo la reforma tributaria la cual el actual presidente Iván Duque es quién la está proponiendo, pero de qué trata y por qué tanto escándalo a razón de esta? Bueno, resulta que no es cualquier reforma y que en plena pandemia, donde muchos de los comerciantes han tenido que cerrar, muchas personas han perdido el empleo, mejor dicho la economía colombiana está por el piso, surge la maravillosa idea de aumentar el IVA, y no solo aumentarla sino ponerle IVA a prácticamente todo, lo que antes no tenía IVA ahora lo tendrá, en esta ocasión explicaremos la reforma tributaria de manera sencilla:

¿Más impuestos?

Si, en esta reforma subirán los precios de todos los artículos electrónicos, tales como computadores, celulares, tabletas, etc (aprovechando que ahora todo es virtual hay que subirle a lo que más se está vendiendo), además de esto también se pagará 19% más de IVA por tener internet si eres de estrato 3 en adelante.

¿Y si vivo en el campo?

La reforma también pondrá impuestos a insumos agrícolas, tales como: ladrillos, guadañadoras, abonos, tractores, etc.

¿Vives en la cuidad?

Habrá peajes dentro de esta, así es, la reforma tributaria permitirá la creación de peajes dentro de la cuidad, es decir, en un recorrido digamos de tu casa al centro, te pueden poner a pagar peaje a mitad de este trayecto, además de esto no solo los carros particulares sino que también las motos tendrán que pagar este peaje; y si vas en bus? Pues el valor del pasaje también subirá considerablemente debido al incremento del IVA también en la gasolina, el cual será del 19%.

¿Eres estrato 4,5 o 6?

También deberás pagar el 19% de IVA en servicios públicos: agua, luz y gas
¿Impuestos para los muertos?
Claro que sí, debido a que las muertes por covid aumentaron, los servicios funerarios también pagarán IVA gracias a esta reforma.

¿y si soy clase media?

Lastimosamente pasarías de ser clase media a baja si esta reforma llega a ser una realidad, debido a que las personas que tengan ingresos superiores a $2.420.000 deberán pagar renta (Como si no fuera ya algo complicado suplir gastos mensuales con solo ese dinero).
Está Reforma tributaria viene con recortes de inversión en todos los órganos del presupuesto, en los que se incluye la salud y la educación.

De hecho esto es solo una pequeña información de todo lo que conlleva la reforma tributaria para la economía colombiana que evidentemente lo que busca no es el bien de los ciudadanos sino que por el contrario viene siendo un atropello.

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar