Saltear al contenido principal
Menú
¡Preparados! Tres Días Sin IVA En El Mes De Octubre.

¡Preparados! Tres días sin IVA en el mes de octubre.

Por: José García

Los artículos incluidos en el día sin IVA comprenden las categorías de vestuario, accesorios, electrodomésticos, equipos de tecnologías, equipos de comunicaciones, elementos deportivos, juguetes, y útiles escolares, estos artículos no podrán superar los topes señalados en la reforma tributaria.

Vestuario: prendas de vestir de todo tipo, recordando que puede ser cualquier pieza de vestido o calzado.

Electrodomésticos: televisores, parlantes de uso doméstico, tabletas, refrigeradores, congeladores y demás productos que se encuentren dentro de esta categoría.

Elementos deportivos: Esta categoría incluye bicicletas eléctricas, indumentaria deportiva, cascos, protectores de manos, codos y espinillas, manillas, guantes de béisbol, sóftbol, boxeo y demás artículos en tiendas especializadas.

Juguetes: incluyen únicamente las muñecas, los muñecos que representen personajes, los animales de juguete, muñecos de peluche y de trapo, instrumentos musicales de juguete, juegos de tablero, juegos electrónicos y videojuegos

Esta vez, a diferencia de la jornada sin IVA del 2020, es que se podrán realizar pagos en efectivo además de tarjetas de crédito, tarjeta débito y PSE.

Algunas recomendaciones para estas jornadas son: no confiar en ofertas o descuentos sospechosos, monitorear la cuenta bancaria personal para detectar actividades extrañas y mantener los protocolos de bioseguridad.

Esto fue lo que dijo el presidente Duque en un comunicado de prensa: “Vamos a tener tres días sin IVA; el primero el 28 de octubre, el segundo será 19 de noviembre y el tercer día se efectuará el 3 de diciembre, esto va a permitir liquidar inventarios y estimular el consumo”.

Foto: recuperada del Espectador.

 

Foto sacada de Ibenia.

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leidy Patricia Lotero Foronda

Me defino como una viajera apasionada por la naturaleza y el trekking, me gusta la fotografía y experimentar el intercambio cultural, estilo y tradiciones de los lugares que visito.

Volver arriba
Buscar