Saltear al contenido principal
Menú
Martha, La Primera Paciente No Terminal Que Recibirá La Eutanasia En Colombia

Martha, la primera paciente no terminal que recibirá la Eutanasia en Colombia

 Por: Tatiana Andrea Urango. 08 de Octubre de 2021

Martha Liria Sepúlveda, de 51 años, se convertirá en la primera paciente no terminal que recibirá la eutanasia en Colombia.  

Ella fue diagnosticada con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) una enfermedad que con el pasar del tiempo le ha causado dolor intenso en todo su cuerpo y dificultades para movilizarse. Su compleja situación la llevó a tomar una decisión, fue entonces que solicitó el pasado 27 de julio la eutanasia en su EPS Sura y el 6 de agosto le informaron que el procedimiento podía ser llevado a cabo.

La mujer ha manifestado en una entrevista realizada por un medio local, que se siente más tranquila desde que tomó la decisión: “Soy de buenas, tengo buena suerte. Y, como le digo, estoy más tranquila desde que me autorizaron el procedimiento: me río más, duermo más tranquila”.

El procedimiento se hará este domingo 10 de octubre en Medellín.

Martha mencionó durante la entrevista que es muy católica y durante sus últimos días se aferra más que nunca a Dios: “Dios no me quiere ver sufrir a mí y yo creo que a nadie. Ningún padre quiere ver sufrir a sus hijos” añade.

Sobre la reacción de su familia, Martha aseguró que su madre no ha estado de acuerdo, pero a pesar de eso cuenta con el apoyo incondicional de su hijo Federico, de 22 años quien actualmente estudia Derecho.

Es importante mencionar que, en julio del presente año, la Sala Plena de la Corte Constitucional tomó la decisión de ampliar el derecho a morir dignamente a aquellos pacientes que padezcan intenso sufrimiento por lesión corporal o enfermedad grave e incurable. Desde esa fecha, no es necesario ser paciente terminal para solicitar la eutanasia en Colombia. No obstante, el alto tribunal aseguró que la decisión será tomada por el paciente con una orientación adecuada por parte de los médicos.

 

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar