Saltear al contenido principal
Menú
Médica Muere En El Parque Nacional De Los Nevados
Imagen recuperada de la patria

Médica muere en el Parque Nacional de Los Nevados

Por: Luz Arlency Cardeño M.

La medicina ¡está de luto! pues el día de ayer la Médica Claudia María Zapata Muñoz de 42 años falleció mientras se encontraba  escalando una montaña como  turista en el Parque de los Nevados por “mal de altura”.

los organismos de socorro del Departamento de Caldas acudieron al llamado de emergencia al Nevado del Ruíz  como lo indicaron,aunque  en realidad el cuerpo de la médica se encontraba en otro punto; al llegar los bomberos la mujer se encontraba sin signos vitales , aún así fue traslada en ambulancia al Hospital de Villamaría  donde el Médico de turno confirmó su fallecimiento.

Esta persona de 42 años empezó a presentar afectaciones en salud, náuseas, vómito, mareo, estos signos son compatibles con el mal de altura que recordemos puede estar manifestado el inicio de un edema cerebral o pulmonar. Ellos toman entonces la decisión de comenzar a bajar con esta persona que pierde el estado de conciencia, tienen que hacer un camillaje por varias horas hasta donde tenían los vehículos y posteriormente realizar el desplazamiento por las vías rurales de Villamaría que son vías que tienen condiciones particulares, y solamente para vehículos 4 x 4”, indicó el socorrista.

La doctora Claudia María Zapata, es recordada por ser una excelente profesional, madre, amiga y sobre todo por ser una soñadora y aventurera.Por todas estas cualidades e sus colegas y amigos han inundado las redes sociales con mensajes de reconocimiento y cariño a esta gran mujer que ha partido de este mundo pero dejando una gran huella.

 

 

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar