Saltear al contenido principal
Menú
Menor De 9 Años De Edad Era Torturado En Sus Genitales Para Que No Orinara
foto tomada de google para ilustrar

Menor de 9 años de edad era torturado en sus genitales para que no orinara

En el municipio de Chocontá en el departamento de Cundinamarca, se presentó  un grave caso de maltrato infantil en contra de un menor de 9 años de edad, a quien presuntamente  le amarraban el pene para que no pudiera orinar.

El caso ocurrió en la Fundación Hogar Monserrate, ubicada en la vereda Tilatá- El Sisga allí el menor de 9 años fue internado hace 7 meses por sus familiares. “Lo internamos allá porque el niño tenía problemas de comportamiento y lenguaje, entonces nos recomendaron este sitio y lo dejamos allá hace siete meses”, así dio a conocer Paola Morales, tía del menor en una entrevista a Caracol Radio.

Sin embargo, hasta el pasado 15 de diciembre los familiares se percataron del  presunto maltrato que sufría el menor de edad en este lugar y fue porque el niño estaba de vacaciones en casa de sus familiares y el niño presentó un extraño comportamiento.

“En horas de la noche el niño comienza a llorar, a gritar desesperado y a correr por toda la casa, se tocaba las partes íntimas, no se dejó ver de la mamá por lo que lo llevamos donde el tío, cuando lo revisaron vieron que tenía el pene más grande que el de un adulto, estaba hinchado”, añadió la tía.

Después de esto los familiares trasladaron al menor de edad a un centro asistencial en la ciudad de Bogotá y allí fue donde los familiares se dieron cuenta de lo que ocurría, que al niño le amarraban el pene para que no orinara

Inicialmente lo llevamos al hospital de Engativá pero de allí fue remitido por la gravedad de las heridas al hospital San José infantil, allí los médicos dicen que el menor tiene una lesión grave en el pene consecuencia de una tortura, llevaba diez días sin poder orinar y eso se debía a que le habían amarrado el pene para que no se orinara, eso también le provocó una infección en la vejiga”, enfatizó Paola Morales.

Frente a esta terrible  denuncia  de maltrato; los familiares realizaron la denuncia a las autoridades respectivas en contra de esta fundación  y la gobernación de Cundinamarca  está realizando un seguimiento a esta institución con el fin de determinar cuál es la forma en la que atienden y cuidan de los menores de edad que se encuentran allí internados.

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Luz Arlency Cardeño Muñetón

Soy una Psicóloga apasionada por la lectura, el cine y la buena gastronomía. Amo los atardeceres, reír, bailar y disfrutar de una buena compañía.

Volver arriba
Buscar