Saltear al contenido principal
Menú
¡Muchas Gracias Muchachos! Se Hunde Reforma A La Salud.

¡Muchas gracias muchachos! Se hunde reforma a la salud.

Por Natali Betancur

19/05/2021

Un estudio de Harvard y la Universidad de Estocolmo descubrió que las protestas que se dan en las democracias occidentales no suelen resultar en cambios inmediatos de políticas, pero que sí tienen un impacto mayor porque hacen que la gente se vuelva más activa en cuestiones políticas. Afirma que las manifestaciones organizadas también son un recordatorio crucial de que la gente tiene tanto el poder como el derecho de pedir un cambio. Eso afianzo el derecho de los ciudadanos a marchar ya congregarse pacíficamente en nombre de la reforma parlamentaria, La manifestación se volvía un medio disponible para una amplia gama de reivindicaciones públicas.

Es así, como las manifestaciones en  Colombia en medio de pandemia, reformas tributarias el descontento social se hace sentir en las calles, dando maravillosos resultados en la tarde de este miércoles,  Se hundió la reforma a la Salud. El proyecto, que solo se quedó con el respaldo del partido Cambio Radical fue negado por la Comisión Séptima del Senado con 11 votos en contra y solo 2 a favor.

La Comisión Séptima de la Cámara realizó la votación para protocolizar el hundimiento del proyecto de ley que tenía mensaje de urgencia y contaba con el respaldo del Gobierno Nacional. La iniciativa era rechazada en el marco del paro nacional que inició el pasado 28 de abril y que a hoy completa 22 días.

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar